Victoria del Lobo que ilusiona

Por la cuarta fecha del pentagonal por el ascenso del torneo Federal A, Gimnasia derrotó en el Víctor Legrotaglie a Unión de Sunchales por 3 a 0 y mantiene viva la ilusión del ascenso. Los goles del Mensana los convirtieron Agudiak, Oga y Cuchhi.

Victoria del Lobo que ilusiona

Gimnasia sigue en el camino correcto. Fuente: Diario UNO.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Federal A

Radio Abierta

Ariel Videla

Publicado el 23 DE MAYO DE 2017

La primera parte no tuvo muchas emociones. El Lobo era un poco más que Unión, pero no lograba generar situaciones claras de peligro. La única de esta primera parte para Gimnasia fue a los 38 minutos, luego de una gran jugada de Neri Espinoza, que colocó el centro desde la derecha; la peinó Pablo Palacios Alvarenga en el primer palo y, llegando por atrás de todos, Iván Agudiak metió el frentazo que terminó dando en el poste.

Gimnasia se fue al entretiempo preocupado, ya que no lograba encontrar un buen juego. Además, Agropecuario Argentino estaba derrotando a Gimnasia y Tiro, por lo que las chances del Lobo de ascender estaban caducando.

En la segunda parte todo cambió y el Mensana poco a poco encontró su juego. La primera clara la tuvo Alvarenga que, mano a mano con González, no supo definir. A los 11 minutos llegó el ansiado gol para el Lobo; gran pase de Espinoza para Alvarenga, que no definió bien, tapó el remate González y, tras el rebote, Agudiak, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco.

Darío Alaniz acertó con los cambios y Gimnasia comenzó a mostrar un gran nivel de juego. En una contra, Sergio “El Mago” Oga puso el segundo en una buena definición, tras el pase de Patricio Cucchi. A falta de cinco para el cierre del partido, Patricio Cucchi puso el tercero, luego de una gran jugada de Espinoza y un pase de Ezequiel Riera, que lo dejó solo frente al arco.

De esta manera, Gimnasia obtuvo un gran triunfo. Ahora deberá viajar a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro en un encuentro que deberá ganar sí o sí para forzar el desempate ante Agropecuario Argentino.
 

Síntesis

Gimnasia (3): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yaír Marín, Lucas Fernández; Neri Espinoza, David Garay, Emmanuel García, Sebastián Domínguez; Iván Agudiak, Pablo Palacios Alvarenga.

Unión (0): Gonzalo González; Sebastián Mandrille, Miguel Yoste, Hugo Bergese, Maximiliano Sola; Matías Roso, Pablo Gaitán, Lucas Saucedo; Diego López; Daniel Salvatierra, Ezequiel Carballo.

Goles: 11 min ST Iván Agudiak (G); 30 min ST Sergio Oga (G); 41 min ST Patricio Cucchi (G).

Cambios: 43 min PT Arriola por López (U); 20 min ST Oga por Corvalán (G), 30 min ST Cucchi por Agudiak (G), 39 min ST Riera por Palacios Alvarenga (G).

Dario Alaniz

gimnasia union agudiak cucchi oga