Victoria Di Paolo: “Soy lo que soy gracias a este club y su gente”

La capitana del equipo femenino de balonmano de la UNCUYO habló sobre este deporte y sus vivencias durante la cuarentena.

Victoria Di Paolo: "Soy lo que soy gracias a este club y su gente"

Victoria Di Paolo junto a todo el equipo de balonmano de la UNCUYO. Foto: gentileza UNCUYO

Deportes

El Suplementario

Polideportivo

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 06 DE MAYO DE 2020

Victoria Di Paolo es la capitana del equipo de balonmano femenino de primera división de la UNCUYO. La Rulo, que llegó al club hace más de diez años, dialogó con El Suplementario sobre la disciplina, su futuro y actividades.

Respecto de cómo era la actividad antes de que se suspendiera todo, comentó: “Habían terminado la pretemporada y el Torneo Vendimia. Justo antes de que empezara la cuarentena, estábamos en los últimos entrenamientos antes del comienzo del Torneo Apertura, que iba a iniciarse el 20 de marzo”. Victoria tiene la esperanza de que “se resuelva todo pronto y que podamos volver a las canchas lo antes posible”.

Con respecto a su vivencia en la cuarentena y como se están manejando con los entrenamientos, destacó: “Nuestros entrenadores nos mantienen bastantes ocupadas, desde el comienzo de la cuarentena nuestro preparador físico nos mandó tres rutinas semanales de entrenamiento físico, de las cuales hacemos una por lo general en vivo y juntas. También algunos entrenadores de la rama nos han dado charlas y clases teóricas de handball por distintas plataformas digitales. Incluso consiguieron que entrenadores europeos de gran conocimiento nos dieran charlas técnicas en vivo y compartir un poco su experiencia”.

Para cerrar, Vicky habló sobre el significado y lo importante que es para su vida la universidad: “Es una familia más que un club. El deporte y la UNCUYO son todo, me salvaron. Desde el día que llegué al club, me sentí súper cómoda, la relación con todos era la mejor. La Universidad me dio a mis mejores amigas, me dio otra casa, otra familia. A veces paso más tiempo con ellos que con mi verdadera familia. Soy lo que soy, como jugadora y como persona, gracias a este club y su gente”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Victoria Di Paolo.

    Capitana del equipo femenino de balonmano de la UNCUYO

deportes polideportivo club uncuyo balonmano femenino victoria di paolo el suplementario