Vieja Nueva Escuela: 40 emisiones con foco en lo local

Con el mixtape invitado de Mily López, Vieja Nueva Escuela continúa mapeando la escena electrónica y under local, con propuestas variadas y de alto nivel.

Vieja Nueva Escuela: 40 emisiones con foco en lo local

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Radio U

Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2021

Además del dj set de esta joven artista que luego de perfeccionar su técnica en la academia Beatroom ha recorrido varias cabinas de la ciudad para desplegar su sesión de house en distintas vertientes (deep, progressive) como de pop más comercial, suenan otros exponentes del medio mendocino que desde la producción, la experimentación y la constante búsqueda de nuevos sonidos nutren una escena de vanguardia. De parte del colectivo LIMBO, una crew de djs, mcs, diseñadores y productores digitales, se suceden varios tracks del LP debut de Camara, mientras que por el costado ambiental Ground Luc, alter ego de Rolando Lucero (también conocido como Rol Lux o Lovevoi) suena una obra surgida del intercambio propuesto por la plataforma Still Aside. De parte del bonaerense Devagar Discos, la novedad viene en formato de presentación de una nueva artista para su roster, una dj sueca, pero de orígenes en Gambia, Africa, llamada Mansa. La conexión entre los distintos puntos del globo se advierte claramente, en tiempos de conectividad, las fronteras se desdibujan y las posibilidades son ilimitadas.

En un intento también de difundir música “con contenido”, con mensaje y consciencia, las intelectuales rimas de RAP Ferreira, el rapero anteriormente conocido como Milo y Scallops Hotel se cruzan con la propuesta política de SAULT. Siempre esquivos a la prensa, con sólo dos miembros de varios públicamente reconocidos y usando dinámicas de promoción bastante originales como dejar su último álbum disponible para la escucha únicamente por 99 días. Tanto en sus líricas como en sus video clips, los británicos se refieren al racismo, la inequidad social y otros males del capitalismo, y en tan solo 3 años de actividad han publicado cinco discos cargados de rhythm & blues, house y disco. Para continuar conociendo artistas enigmáticos, el tercer bloque se cubre con la amplia paleta sonora de Fatima Al Qadiri, una kuwaití nacida en Senegal que combina su legado árabe y africano con todo lo aprendido en sus estancias en Berlín, Los Ángeles y Londres. Su discografía incluye desde bandas sonoras de películas de terror a reinterpretaciones de las poetisas del Al-Ándalus, pasando por remixes de y para Alva Noto, Ikonika y Kingdom.

Para cerrar un programa por demás variado en estilos, pero muy atravesado por expresiones artísticas de disrupción y protesta, Dj Uter comparte la segunda y última parte de su sesión en vivo en el Festival Anti Hegemónico contra la Cultura Dominante, realizado en conjunto a Nicolás Behler, J Justo, Centero Jaguaritech y MSH. Una sesión freestylera y explosiva que pasea por estilos y ritmos de lo más variado.

 

mily lopez vieja nueva escuela mixtape sonidos rol lux beatroom