Vieja Nueva Escuela: broche de oro para otro cierre de temporada

En la última emisión de su cuarto ciclo con Vieja Nueva Escuela en Radio U, dj Uter convoca a tres grandes artistas locales para un programa de esos, que llaman a volver a escuchar una y otra vez.

Vieja Nueva Escuela: broche de oro para otro cierre de temporada

Foto: Lovo Dj Set

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2021

Luego de la gran repercusión que tuvo el especial Zonda Sound, donde sonaron los tracks del Vol. 1 y 2 de este compilado de música electrónica mendocina que salió una década atrás, todas las condiciones estaban dadas para seguir en sintonía. Federico Calderón, en ese entonces conocido como Un Mono Azul, fue el gestor de dicho trabajo de curaduría de material, y junto a Uter montaron festival, edición en CD, y video clips para las canciones. Hoy consagrado como dj de techno en sus diversas variantes, y bajo el pseudónimo Løvø, es de los artistas de la electrónica local más respetados. Para sumarse a la celebración de esta última emisión del programa que estrenó episodio cada viernes a las 21 por el 96,5 regaló la toma de audio de su set para Living Walls, el ciclo de Señal U que combina dj sets en vivo con mapping en vivo ejecutado por un vj en las paredes intervenidas con muralismo urbano de un conocido bar local. Este programa, conducido por Verónica Chrabolowsky la psicóloga clínica, psicoanalista y profesora universitaria, ha prestado un interesante panorama de las nuevas figuras de la movida local.

Otro de aquellos nombres que se repiten del programa anterior es Martin Rez Masud, ya que también prestó material de sus proyectos LNG (de tango digital y moderno) y L’Ordi, éste último dedicado a fusionar el funk y el pop con géneros experimentales como el IDM y el glitch. Precisamente bajo este alter ego, uno de los productores locales de mayor trayectoria y progreso en la música de acá presenta siete piezas que incluyen colaboraciones con Enano Malhecho, Leo Mut, y Julien Schell. Con reversiones de Ultra Nate y el Hasta Siempre que Carlos Puebla escribió para el Che Guevara, su sesión está cargada de buen gusto y sutilezas así como groove y experimentación, demostrando un talento que ya ha recorrido décadas. Además, su capacidad para mutar en distintas expresiones sonoras, pero sin perder la identidad pop lo han llevado a hoy avocarse a los nuevos ritmos urbanos y producir una gran cantidad de traperos y cantantes bajo Chela Records. Y es por esa gran particularidad de su amplia obra que Rezma es el único invitado que Uter ha repetido en más de 130 emisiones, ya adjudicándole el rol de cábala al presentarlo en la primer y última entrega de cada ciclo.

El tercer invitado también es repetido, aunque si bajo otra personificación y propuesta musical, ya que el musicólogo, periodista y selector Adrian Mattar vuelve a sonar en Vieja Nueva Escuela pero con un mixtape que lo amerita. Luego de su sesión de house más clásica y sencilla, introduce su nuevo alias Ladrián para presentar “Turistas del Swing”, un recorrido por la impronta de la black music y el hip hop en el rock nacional de los noventa que muy sutilmente decanta en la nueva ola indie y urbana de la actualidad. Todo un trabajo casi antropológico que en el fluir de sus transiciones suena tan lógico como perfecto. Desde IKV y Gillespie hasta La Blunty y Fl3chv, pasando por Willy Crook, Nico Cota y hasta Axel Fiks. De esos sets para guardar y poner on repeat porque ¡media hora pasa muy rápido!

 

Fuente: Radio U

lovo lordi ladrian dj uter vieja nueva escuela mixtape