Viejos Conocidos

Gimnasia y Huracán, que atraviesan suerte dispar en esta edición del Federal A, volverán a enfrentarse en el Víctor Legrotaglie el lunes a las 16.30 con objetivos diferentes. Marcelo Fuentes palpitó el partido después de la victoria frente a Unión Aconquija.

Viejos Conocidos

Lasherinos y blanquinegros se enfrentaron en el Torneo Federal B 2012. | Foto: Gentileza Archivo MDZ (Nacho Gaffuri).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 13 DE OCTUBRE 2017

Esta edición 2017/18 del Federal A cuenta con la presencia de cuatro clubes mendocinos que tienen objetivos diferentes pero que se conocen mucho entre sí. Huracán Las Heras viene de conseguir el ascenso el año pasado tras derrotar por penales a Central Norte de Salta y tuvo que esperar más de medio año para tener competencia. Por su lado, Gimnasia quedó a las puertas del ascenso a la B Nacional este año y busca revalidar el mote de candidato para retornar a la segunda categoría del fútbol nacional.

Las primeras fechas han sido complicadas para el Globo que si bien solo sufrió una derrota en cinco enfrentamientos, no ha conseguido ganar en el torneo. El equipo no logra encontrar el funcionamiento y algunos refuerzos no han rendido a la altura de lo esperado. La buena noticia para el Bichi Fuertes, entrenador del conjunto lasherino, es que podrá contar con el retornó de Nicolás Arce para este partido.

Por el lado del Lobo, viene de demostrar ante Unión Aconquija por qué es uno de los candidatos a quedarse con el ascenso tras golear con categoría. Sin embargo, lo que preocupa a Marcelo Fuentes es que el equipo no logra encontrar regularidad y muestra dos caras diferentes: una mala en los primeros tiempos y una completamente distinta en los complementos, donde consigue alcanzar el nivel de juego esperado por la plantilla que tiene. Los del parque vienen de una seguidilla de partidos importantes pero ha obtenido resultados positivos y se ubican segundos en la Zona 2 a tan solo dos puntos del líder, Juventud Unida de San Luis.

Fuentes declaró acerca del partido frente a Huracán: "Venimos jugando partidos muy importantes desde que yo llegué al club. Tenemos que ver cómo va a jugar el rival, hacer el mejor análisis posible y tratar de poner el mejor equipo posible. Es un rival difícil como todos".

El DT Mensana se refirió a la seguidilla de partidos que viene afrontando su equipo y opinó: "Sé que venía a un club importante y venía de quedarse en el Federal A tras perder una final por penales. Estoy feliz de estar en el club donde estoy. Estamos cumpliendo con la máxima de empatar afuera y ganar adentro. Jugamos con Huracán y nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos. El recorrido hasta acá me hace un técnico feliz".

El duelo se jugará el lunes en el Víctor Antonio Legrotaglie a las 16.30, con arbitraje del rosarino Sebastián Mastrangelo. El Globo intentará obtener tres puntos que le permitan afianzarse en la categoría y cortar la seguidilla de partidos sin victoria. El Lobo buscará continuar haciéndose fuerte de local y meterle presión a Juventud Unida en la lucha por el primer puesto de la zona. Ambos equipos se conocen históricamente, disputaron los Torneos Nacionales y se verán las caras por primera vez en un Federal A, un duelo de viejos conocidos.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza.

  • César Leguizamón Arce.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | huracán las heras | marcelo fuentes | césar leguizamón arce | el suplementario