Viejos conocidos

Asociación Deportiva Anzorena se medirá ante Atenas Sport Club por el título anual del básquet local. El Apache viene de ganar el Clausura la última semana, mientras que el equipo de la Sexta querrá recuperarse de la derrota en la última final y ser el mejor del año.

Viejos conocidos

Se define el campeón. | Foto: Prensa Atenas Sport Club.

Deportes

El Suplementario

Básquet

Radio U

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Una semana atrás comenzaban los duelos para ver quién sería el dueño del Clausura en el básquet mendocino, y hoy a partir de las 21.30, Anzorena y Atenas se volverán a ver las caras en el Roberto Gutiérrez en el primer juego de las finales anuales. El equipo de la Sexta se quedó con el Apertura e hizo una gran campaña en el Clausura donde fue derrotado en la serie final por Atenas. El Apache viene en una época de recambio generacional y tuvo un torneo complicado en el Clausura donde no hizo una gran fase regular pero sacó la garra que lo caracteriza en los playoffs y se quedó con un título que a priori era impensado.

Ambas instituciones son de las más representativas de nuestro básquet, habituados a participar en los últimos años en el Torneo Federal, aunque esta temporada no pudieron formar parte por motivos económicos. Anzorena mantiene la base de jugadores que nacieron en el club y tienen mucho roce a pesar de la corta edad, lo cual lo llevó a ser un equipo sólido durante todo el año con un claro objetivo que era quedarse con los títulos del torneo local. Atenas por su parte experimenta una época de recambio y si bien algunos de sus juveniles tienen experiencia en el Federal, la mayoría son jóvenes con pocos partidos en primera que sumados a algunos mayores, como el caso de Rodrigo Griffa, han ido creciendo a lo largo del año.

Ignacio Revellino, alero del equipo Marlboro pasó por ‘El Suplementario’ y habló un poco de las finales que pasaron: "La verdad que fue una final linda para jugar. No pudimos tener el resultado positivo de nuestro lado, pero creo que Atenas hizo un gran trabajo, viene con una mentalidad positiva. Son chicos que están jugando muy bien, esa mezcla que tienen de juventud y experiencia les vino bárbaro. A nosotros nos influyó lo anímico, Atenas pudo mantener esa mentalidad ganadora que no pudimos revertir".

Al respecto de las finales que vienen ahora, el jugador cordobés del equipo de la Sexta Sección opinó: "Creo que hay que dar una vuelta de página. La mayoría de los chicos tienen experiencia en finales y este tipo de instancias, hay algunos jóvenes que hay que irlos acompañando en este proceso. Me parece que tenemos que volver a las bases, tenemos que jugar concentrados, defender más agresivamente, correr toda la cancha, tener mayor rotación de juego, y en la ofensiva pasarse un poquito más la pelota, me parece que estuvimos un poco egoístas el lunes. Como te dije volver a las bases y salir con mentalidad positiva para obtener el título".

Por el lado del Apache, dialogó con ‘El Suplementario’ uno de los más experimentados del equipo rojinegro, Rodrigo Griffa, que observó respecto al título obtenido: "Fueron unas finales bastante complicadas para nosotros porque estamos en una época de recambio. A priori no éramos, ni fuimos candidatos nunca. Peleamos un campeonato logrando la clasificación en el quinto puesto y ahí nos tocaba enfrentar a San José que era de lo más difícil por la inexperiencia de nuestros chicos. Somos muy pocos los que teníamos experiencia para enfrentar un partido así, pero sacaron toda su garra y su temple los chicos, pasamos esa llave y fue un punto muy importante para nosotros en lo mental. A partir de ahí comenzamos a sumar y sumar hasta que llegó la final con Anzorena y pudimos ganarla".

El naciddo en Villa María -que es un Apache más con varios años en la institución- también se refirió a la final anual que deberán disputar nuevamente ante los de la Sexta y dijo: "Por nuestro lado no creo que cambie mucho el planteamiento, no sé qué estará pasando por la cabeza del profe Gutiérrez (entrenador de Anzorena). No hay tiempo para cambiar en lo que es técnico-táctico. Gracias a Dios tuvimos el descanso, la clave va a estar en lo físico. Tenemos un plantel que ha demostrado que la respuesta del banco ha sido buena cada vez que se necesitó y ahí va a estar la clave".

La serie comenzará esta noche desde las 21.30 en el Estadio Roberto Gutiérrez y continuará el día lunes en el Ribosqui para definir quien se quedará con el título anual de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Mendoza. Sin dudas los rivales son dos viejos conocidos que brindarán un buen espectáculo para alquilar balcones.

 

Escuchá a continuación las entrevistas.

Audios

  • Rodrigo Griffa.

    Jugador de Atenas

  • Ignacio Revellino.

    Jugador de Anzorena

deportes, polideportivo, básquet, atenas, anzorena, rodrigo griffa, ignacio revellino, final anual 2017, fbpm, el suplementario,