Viejos son los trapos

El veterano arquero Hugo Cossa volvió a las canchas a los... ¡60 años! Atajó 45 minutos en el partido que su equipo, Sportivo Norte de Rafaela, perdió 2 a 1 con Belgrano de la misma Liga. Un ‘loco’ ejemplo de voluntad.

Viejos son los trapos

Hugo Cossa, un pibe a los 60

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

El Suplementario

Publicado el 12 DE MAYO DE 2016

El fútbol es pasión. Este deporte no entiende de razones, sólo se siente y se vive. Hugo Cossa es ejemplo de ello, con 60 años volvió a las canchas en un partido oficial de la Liga de Rafaela, y en diálogo en El Suplementario comentó que “la idea tiene un trasfondo social, el club necesita una mano grande, que la gente vuelva a entrar, es un club que hace una contención social importante, le da de comer a casi cien chicos”.

“Plata no tengo para darles, pero sí tengo la posibilidad de hablar con los medios de Rafaela, y cuando se armó el revuelo este, que sabía que se iba a armar, me dijeron que hiciéramos una nota. Dije 'bueno, pero la hacemos dentro del club, que la gente vea que hay un trabajo muy grande adentro'”.

Hugo admitió “no pensé nunca que iba a tener una repercusión tan grande como la que tuvo” a nivel nacional. Consultado sobre la reacción de su familia al enterarse de la decisión de volver a defender los tres palos, entre risas expresó: “En mi casa casi me echan. Se enteraron al mes que estaba entrenando, pero bueno, fue una oportunidad linda”.

En Rafaela jugaron grandes arqueros, como Marcelo Barovero y Guillermo Sara en el último tiempo, pero Cossa, experto en el tema, centró su atención en Axel Werner, actual arquero de Atlético de Rafaela. “Es un arquerazo. Con veinte años, todavía tiene tres o cuatro para aprender un poco más, está pidiendo pista” decretó.

Algo más que arquero

Hugo Cossa, además de disfrutar del fútbol, es Director de Defensa Civil de Rafaela, tiene a su cargo el Centro de donación voluntaria de sangre, pero vive de un taller de colocación de silenciadores de automóviles. “Entre otros títulos, soy paramédico instructor de RCP, pero todo eso es gratis”, declaró riendo.
En su familia, al amor por el arco se ha transmitido de padres a hijos. Su padre fue arquero y su hijo hoy milita en el fútbol de Suiza siguiendo los mismos pasos.

¿Juega este fin de semana?

“No sé si atajo el fin de semana, yo sigo entrenando, pero depende del técnico, es el Loco Bielsa de Rafaela, hoy te pone contra Boca y mañana no te deja entrar a la cancha. Son de esos tarados, pero es un fenómeno. Sportivo (Norte, su equipo) tiene dos muy buenos arqueros, Pablito Bergero, y Marcos Montenegro, y sería una falta de respeto jugar a la par de ellos. No quisiera entrar si fuera por una lesión o expulsión de ellos. Si me toca jugar que me toque, sino, con acompañarlos todos los días para mí ya es un gusto.”

Al finalizar, reflexionó sobre el puesto y sostuvo: “Todo arquero quiere hacer un gol alguna vez, es como que buscás la venganza de desquitarte de todos los pelotazos que te pegan, pero yo creo que el arquero nace arquero, puede jugar en cualquier parte del campo, pero es muy raro que un jugador de campo pueda jugar al arco. Nosotros volamos, y nos vestimos distinto y un poco de locura tenés que tener. El puesto es ingrato”.

Acontinuación escucha la nota completa.
 

AUDIO

  • Hugo Cossa.

    Arquero de Sportivo Norte-Rafaela

hugo cossa furbol 60 años el suplementario