Vivo Luján: la celebración estudiantil se llenó de música y color

En esta segunda entrega de las #casicasicoberturas de primavera nos trasladamos a Luján de Cuyo, para la celebración de los estudiantes y la música, el “Vivo Luján”. Un festival de dos jornadas en las que confluyeron bandas locales e invitados nacionales como Dillom y el dueto Ca7riel - Paco Amoroso.

Vivo Luján: la celebración estudiantil se llenó de música y color

Dillom fue el artista que cerró la primera jornada. Foto: Matías Arland (especial para Casi Casi Viernes)

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Día 1

El viernes 23 fue la primera entrega del “Vivo Luján”, con la presentación, desde las 19 horas, de las bandas mendocinas que accedieron mediante el concurso Me gusta una banda, organizado por el municipio anfitrión. Así, pasaron por el escenario del Multiespacio Cultural, Paranoia Lunática, Bag in Box y Toby Deltín. Cada cual representando a diferentes géneros y recorridos en la escena, pero con la convicción de mostrarse a la altura de un festejo de estas características.

Cerca de las 21 fue el turno de Yuls, una banda ya consolidada en el circuito local, tras dos discos editados “Farly Random” (2019) y el reciente “Gema” (2022). Con un show compacto y una elegante fusión de pop, rock y electrónica su propuesta se destacó dentro de la grilla lujanina, además de participar -al día siguiente- en otros eventos primaverales.

La última artista local del viernes fue DJ Mami quien, desde las bandejas, atrajo al público que recorría los kioscos estudiantiles hacia al centro del campo, como si de una pista de baile se tratase. La selección repasó hits de la música urbana como el reggaeton y el trap para preparar el ambiente al show de cierre.

Hacia el final del viernes, la primavera tomó un tinte gore con el show del rapero Dillom y la presentación de su disco debut “Post Mortem” (2021). Un set de cincuenta minutos cercados por una vibra contundentemente alta, que va desde el cuento de terror inicial -narrado en el off de Mario Pergolini- hasta momentos más románticos con canciones como “Bicicleta” y “220”. Una experiencia narrativa y conceptual, de gran potencia visual llevada a cabo por este artista y su banda de “boy scouts”.

Día 2

La segunda jornada del “Vivo Luján” se desarrolló en un sábado con un pronóstico poco auspicioso respecto del tiempo. Las nubes grises surcaban el cielo del ex predio Feriagro y vaticinaban una noche de cambios a último momento.

La tarde de relativa calma permitió que Vimanas y Néctar 02 pudieran desarrollar sus shows según lo estipulado, demostrando la fuerza de las nuevas propuestas e incluso, como en el caso de Néctar, permitiéndose la compañía de consagrados artistas como Gabo Nazar (Gauchito Club).

Minutos más tarde, la organización anunciaba que, debido a las posibles lluvias, se adelantaba el número de cierre a cargo de Ca7riel y Paco Amoroso y se postergaba a Alejo y Valentín y La Skandalosa. Esto afectó la presentación de La Lucía, pasadas las 20.30, reduciendo algunos minutos de su set. Sin embargo, esta artista expuso todo su histrionismo y capacidad vocal en el escenario, para un show singular, con la presencia de invitadas como Candi Viosch y Paula Neder.

Finalmente, cerca de las 21.30, subieron al escenario del MCLC, Ca7riel y Paco Amoroso, para un reencuentro junto al público mendocino. Con el repaso de temas en conjunto y de sus álbumes “El Disko” (2021), del primero y “Saeta” (2021), del segundo, contagiaron de su energía a un público que había agotado entradas para la fecha. 

Luego del fuego de esta presentación, la lluvia volvió con más fuerza y motivó la suspensión de la jornada, afectando a las dos propuestas de cierre, las cuales esperamos puedan presentarse en el mismo escenario muy pronto para poder darle el gusto a sus fieles seguidores y también conquistar nuevos.

 

Fotos Vivo Luján

Cobertura fotográfica del Día 1 por Matías Arland (especial para Casi Casi Viernes)

vivo luján multiespacio cultural luján de cuyo dillom paco amoroso ca7riel primavera