Vóley femenino: Las dejó verdes

El representativo de la UNCuyo venció, en su primer cotejo, a la Universidad Nacional de San Juan por 2 a 1. Las locales comenzaron perdiendo pero lograron dar vuelta el match.

Vóley femenino: Las dejó verdes

Las locales se impusieron ante UNSJ.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2016

Por la primera fecha de la Zona B correspondiente a los Juegos Universitarios Regionales, la Universidad Nacional de Cuyo dio una muestra de carácter y venció a su par de San Juan a pesar de perder el primer punto.

El comienzo  mostró a las visitantes con precisión en cada remate y al verde desorientado en las jugadas dividas. La buena actuación de María Ontivero bloqueando y rematando hizo que las de San Juan se llevaran el primer punto por 25 a 23.

El segundo punto se jugó con intensidad. El elenco mendocino comenzó mejor pero la visita no daba tregua, ya que cada vez que el Verde pasaba al frente las sanjuaninas se aproximaban. A pesar de ello el equipo representativo de la UNCuyo doblegó sobre el final a su rival y le ganó 26 a 24, obligándolas a un desquite.

El punto definitorio fue favorable para las locales 15 a 11. La clave estuvo en sacar una pequeña ventaja en el inicio del punto y mantenerla hasta el final gracias a los excelentes bloqueos de Sofía Martín, la entrega de Antonella Carioso y las finas definiciones de Julieta Sepúlveda.

Desde las 19 el local recibirá a la Universidad de Villa Mercedes buscando ganar para adueñarse de la Zona B.