Vos sos parte de estos 100 años, Morro

El último ídolo de la institución, fue una de las piezas fundamentales de quizás, la mejor época del Tomba en su historia.

Vos sos parte de estos 100 años, Morro

El Morro marcó el corazón del hincha tombino para siempre. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Centenario del Tomba / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 04 DE JUNIO 2021

Santiago Damián García llegó a la institución bodeguera un 6 de enero del año 2016, el resto es historia. Con sus goles se ganó al hincha y de a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy, un ídolo total del club.

Sin dudas el “Morro” es el gran ídolo contemporáneo y no hay discusión sobre esto. Aún cuesta creer que se fue. Dentro de la cancha, fue uno de los mejores delanteros que el Tomba vio en su historia, debido a sus goles que lo llevaron a lo más alto y a escribir una de las páginas doradas de la institución de calle Balcarce.

Esencia goleadora y una sonrisa que lo podía todo, no quedan dudas que hizo feliz al pueblo bodeguero y se ganó un lugar en este centenario. Su paso por el Expreso en números fue de 122 partidos y convirtió 51 goles en total, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del club, solo superado por el “Cachorro” Abaurre (107) aunque, el Morro es el primero en la lista de artilleros en la Primera División.

El Morro fue goleador del torneo en la temporada 2017/18. Foto: gentileza.

 

Gracias a dichos goles, el Tomba volvió al plano internacional y con la pilcha bodeguera disputó nada más ni nada menos que dos Copa Libertadores: 2017 y 2019. La particularidad, es que en ambas ediciones se metió entre los mejores 16 equipos del continente, quedando para siempre en los libros históricos de Godoy Cruz.

Emblema total en la Superliga 17/18, donde se cargó el equipo al hombro y le peleó hasta la última fecha, el campeonato a Boca Juniors, donde culminó en el segundo escalón. En total, marcó 17 goles en 26 partidos y fue el goleador de dicho certamen. Además, fue distinguido como el mejor delantero de la temporada.

Hoy, festejando un centenar de historia, no nos podíamos olvidar de vos, Morro. Diste todo por los colores de Godoy Cruz, tu sonrisa era el reflejo de la felicidad del hincha y con tus goles, quedaste ligado por siempre con el club. Tu legado será eterno.