Votó Roberto Iglesias y criticó a la justicia electoral por ser "excesivamente rigurosa"

Roberto Iglesias, candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, votó minutos después de las 11 de la mañana y aseguró que la justicia electoral “dio instrucciones muy precisas para que no haya tijera”. Además hizo hincapié en la mala situación del radicalismo nacional y dijo que en Mendoza es donde más fuerte se encuentra.    

Votó Roberto Iglesias y criticó a la justicia electoral por ser "excesivamente rigurosa"

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Santiago Serrano

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2011

El ex gobernador emitió su voto en la escuela  Martín Zapata de la Ciudad de Mendoza, en la mesa 51, destacó que “hasta el momento no hubo irregularidades” y sostuvo que aunque no gane la elección, va a seguir militando en la política.

 Por otra parte, el ex mandatario se refirió al nivel de agresividad que existió en la campaña electoral: “Hubo golpes bajos y algunos agravios, pero no violencia. Más allá de algún hecho aislado, no hubo que lamentar grandes cosas. Esto tiene que ver con la puja que hay acá en Mendoza”.

 Con respecto a la situación de la UCR, el candidato fue contundente: “En el orden nacional hace tiempo que venimos a los tumbos. El partido va a tener que repensar su estrategia, tiene que haber un debate nacional. El radicalismo no ha sabido estar a la altura que la sociedad pretende”. Sin embargo, diferenció al radicalismo provincial: “En Mendoza estamos muy bien, es el radicalismo más fuerte del país, con los dirigentes mejor posicionados”.

 

Asimismo, el referente radical agregó que antes del mediodía visitará el comité para “realizar una primera evaluación”. Además dijo estar tranquilo, y expresó  que “Esto es como ir a rendir una materia, siempre hay nervios, pero estamos con mucha tranquilidad, porque hicimos lo correcto”.

 Finalmente, contó que almorzará con amigos y recorrerá varias escuelas. Luego se irá al comité radical y de allí al bunker a esperar los resultados.