Vuelo Controlado, un proyecto que abre el debate sobre el "consumo problemático"

Brindan información sobre el consumo de drogas a jóvenes que asisten a fiestas electrónicas. Cómo adaptaron su llegada en un contexto de eventos hechos virtualmente.

Vuelo Controlado, un proyecto que abre el debate sobre el "consumo problemático"

Foto ilustrativa.

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 21 DE JULIO 2020

La psicoanalista y coordinadora general de Vuelo Controlado, Verónica Chrabolowsky, compartió en Radio U la historia del proyecto y observó la problemática del consumo en el contexto de pandemia en Mendoza.

“El proyecto Vuelo Controlado nació en el 2016 luego de la fiesta Time Warp, empezamos a organizar grupos para trabajar en fiestas electrónicas. Principalmente es un trabajo preventivo, recibimos a la gente en las fiestas, les damos información con respecto al consumo. También en los espacios de ocio puede haber ciertas conductas de riesgo, nos dedicamos a la gestión de placeres y de riesgos. Somos un equipo de psicólogos, estudiantes y de otras disciplinas como técnicos de yoga”, afirmó la psicoanalista.

¿Qué pasa con el consumo en la pandemia? La especialista explicó: “Empezamos a notar salas de Zoom o streamings donde se realizaban fiestas y descubrimos un buen espacio de intervención aunque no estemos físicamente. Empezamos a transmitir mensajes como recordar hidratarse, comer, hacer pausas, y a ofrecer una escucha orientada a la salud mental y a un consumo problemático”.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Verónica Chrabolowsky.

    Psicoanalista