Vuelta a clases: 1 de cada 3 chicos no puede comprar útiles nuevos

Según una consultora privada, el 33 % de los hogares argentinos eligió reutilizar útiles. Otro 27 % aprovechó promociones para el regreso al colegio.

Vuelta a clases: 1 de cada 3 chicos no puede comprar útiles nuevos

Reutilizar útiles y buscar promociones fueron las estrategias más elegidas por los argentinos para la vuelta a clases. Foto: Twitter.

Nacional

Inicio de clases

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Kantar Worldpanel

Publicado el 19 DE FEBRERO DE 2019

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel reveló que el 60 % de los hogares en la Argentina escogieron reutilizar útiles y acudir a promociones para afrontar un nuevo año calendario escolar. Otros prefirieron cambiar de sitio para comprar o comprar segundas marcas. 

El 33 % de los hogares argentinos optó por reutilizar útiles del año pasado para afrontar los gastos del regreso a clases y otro 27 % afirmó que hará uso de promociones, según se desprende de la Encuesta Relámpago LinkQ, que realizó Kantar Worldpanel sobre su panel de hogares a nivel nacional. En tercer lugar, con el 14 %, aparece “cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar”, seguido del 12 % de la elección de “financiar las compras en cuotas”.

“Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica”, explicaron desde Kantar Worldpanel.

Cabe destacar que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13 % más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos.

Enterados de la situación, desde el Ministerio de Producción y Trabajo habilitaron la promoción "Ahora 12" de jueves a domingos para enfrentar la crisis. Habrá que esperar entonces para ver cómo se desenvuelve la situación antes del inicio de clases. 

Habilitan "Ahora 12" para la compra de útiles escolares

La Secretaría de Comercio Interior anunció el nuevo programa. La semana pasada incluyó 37 ítems en Precios Cuidados. Un combo para primaria puede costar $ 1600.

nacional clases vuelta útiles estrategias compra promociones reutilizar 2019