Vuelve la acción a las canchas mendocinas, vuelve la Liga

Este fin de semana se retomarán los partidos de las divisiones inferiores, la primera femenina y masculina.

Vuelve la acción a las canchas mendocinas, vuelve la Liga

Las futbolistas de la Lepra esperan por su partido ante Atlético Argentino. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 29 DE ABRIL 2021

De a poquito, y luego de una pausa necesaria, se vuelve a respirar fútbol de cepa mendocina. Desde la entidad madre que rige el fútbol local emitieron un comunicado que informó que este fin de semana se retomarán las actividades de las categorías inferiores y la primera del fútbol femenino y masculino (Primera A y B)

Acerca de este último, se disputará el tan esperado encuentro entre la versión A de las chicas de Independiente Rivadavia y la primera de Atlético Argentino. El partido fue suspendido semanas atrás por motivos varios. Primero se postergó el 27/3 por supuesto contacto estrecho de Covid en Atlético Argentino. Esto llevó a que se modificara la fecha del partido a jugarse a tan solo unos pocos días después: el 1/4 (el protocolo sostiene que deben esperarse 15 días). Ese día, al horario del partido, el médico dispuesto por el la Lepra no llegó a tiempo y Argentino decidió abandonar las instalaciones. El encuentro, entonces, fue suspendido a pesar de la buena predisposición de la terna arbitral para que se jugara y la resolución del cotejo pasó a manos del tribunal de disciplina.

 ¿Qué sucedió? El tribunal dictaminó una derrota leprosa considerando la situación, sin embargo, el club presento un amparo porque consideraba la situación injusta y quería que las cosas se resolvieran en la cancha. De este modo, desde Liga mendocina reevaluaron el fallo y, después de varios días, finalmente se resolvió que el partido se definiera en la cancha. Por ello es que, este sábado se jugará en Perdriel, a las 10 de la mañana, el famoso y tan postergado encuentro.

En tanto la primera masculina retomará las actividades a partir del 8 de mayo, para las divisiones A y B, según  aprobó  la sesión de consejeros de Liga mendocina. Dicha entidad, además, informó que se hará cargo de los costos de seguridad hasta que se vuelva a autorizar el ingreso de público a las canchas.

La competencia de este año se denominará “Copa Leopoldo Jacinto Luque”, en honor y memoria del campeón del mundo, con pasado en el fútbol mendocino, quien falleció lamentablemente hace unos meses producto del Covid-19.

Pegó el portazo

En las últimas horas Matías Minich renunció a su cargo como director técnico de Fundación Amigos po ...