¡Vuelve la Copa Mendoza!

El certamen se volverá a disputar luego de ser interrumpido por la pandemia del coronavirus.

¡Vuelve la Copa Mendoza!

El Malvinas fue el escenario de la última final. Foto: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Liga Mendocina

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 10 DE JULIO DE 2022

Después de tres años, el ente madre del fútbol mendocino confirmó el regresó de la Copa Mendoza. La última edición del certamen se disputó en el año 2019 y se interrumpió por la pandemia del coronavirus.

Para esta edición, Liga Mendocina confirmó que la copa (denominada Copa Gobierno de Mendoza) contará con un total de 44 equipos de todos los puntos de la provincia. El certamen tendrá la participación de varios equipos de las Liga Sanrafaelina, Rivadaviense, Alvearense, Tupungatina, Sancarlina y Tunuyanina.

Por otro lado, aseguraron que Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, comenzarán su hoja de ruta en la copa a partir de la tercera instancia. Además, detallaron que los partidos se llevarán a cabo en estadios neutrales.

La competencia iniciará el próximo 31 de julio y tendrá su punto final el 20 de noviembre. Cabe recordar que las semifinales y la final se disputarán en el estadio mundialista.

El último en alzar la copa

Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el campeón defensor del certamen. El lobo se alzó con el título en el año 2019, luego de vencer 3-0 a Huracán Las Heras en la gran final disputada en el estadio Malvinas Argentinas.

deportes fútbol liga mendocina copa mendoza