¿Y si te contamos que la carta de Hogwarts que tanto esperaste te puede llegar?

El Club de Harry Potter abre sus puertas en Mendoza para cumplir el sueño de niños, niñas y adolescentes. Actividades lúdicas, teatrales y plásticas con mucha magia son algunas de las propuestas.

¿Y si te contamos que la carta de Hogwarts que tanto esperaste te puede llegar?

Foto: cdn.hobby

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

La carta de Hogwarts con la que tanto fantaseamos llegó a nuestra casa porque el Club de Harry Potter abre sus puertas en Mendoza. Niños, niñas y adolescentes de 12 a 16 años podrán disfrutar de actividades lúdicas, teatrales y plásticas con un toque de magia. El encuentro iniciará el 20 de abril y se llevará a cabo en Casa Montenegro.

“Yo le doy clases a chicos de esa edad desde hace mucho tiempo y tengo un grupito que todavía habla de Harry Potter. Me sorprende lo actual que es, no sé si será por Animales Fantásticos o el tema de la historia, pero como los veo copados con eso supe que va por ahí”, destacó la coordinadora Lila Medina a Radio U.

El Club de Harry Potter busca fusionar dos grandes placeres: el teatro y el mundo de la magia. De esta manera, serán cuatro encuentros en los que se tratará un determinado tema del universo del joven mago. El primero será sobre la vida en Hogwarts, las casas y hechicería; el segundo sobre Animales Fantásticos y dónde encontrarlos; el tercero será sobre el torneo de los tres o cuatro magos; y el último tratará sobre las Reliquias de la Muerte.

“Hay actividades plásticas, trivias, juegos, actividades teatrales, narración para chicos de 12 a 16 años”, dijo Lila Medina.

Los encuentros, que inician el 20 de abril, se llevarán a cabo en Casa Montenegro (Olascoaga 1480, Ciudad) y, por el contexto de pandemia, se cuenta con protocolos e higiene para desarrollar la actividad. “Nos hemos amoldado, y eso implica el máximo cuidado, con diez chicos, con circulación de aire, alcohol en gel al ingreso y entre actividades, uso de tapabocas y distanciamiento”.

Aunque las actividades de Harry Potter son inéditas en la provincia, se basan en adaptaciones de otras propuestas desarrolladas regularmente en clases de teatro infantiles y adolescentes. “Va a ser un primer acercamiento y por ende vamos a ir descubriendo todo junto a los primeros participantes. Igual es grande la fascinación de Harry Potter en los chicos que eso ya lo predispone al éxito desde simplemente encontrarte con alguien que comparte la misma pasión”.

 “Como a muchos les pasó, fue el primer libro que leí y me abrió hacia el universo de la literatura. Al día de hoy también marca mi vida y le debo mucho a eso. Es soñar con los bichitos, los animales y esperar la carta por siempre. Creo absolutamente en la magia, en personas mágicas que pueden cambiar esa realidad inmediata”, destacó Lila Medina.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Lila Medina.