Y voló, voló...

Christian “Chimango” Andrada dejó de ser el técnico de Atlético Palmira luego de perder ante Montecaseros por la mínima diferencia. Con un saldo de seis puntos se despidió del plantel pensando en lo mejor para el club.

Y voló, voló...

Chimango Andrada discute con el árbitro del encuentro. Gentileza: www.soydeleste.com.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Luego de caer en el José Castro frente a Montecaseros, Christian “Chimango” Andrada dejó el cargo de director técnico de Atlético Palmira. Las derrotas de manera consecutiva ante Pacífico (3-0), CEC (0-3) y la última ante el Lobo del Norte (0-1), sumado a la prácticamente nula efectividad en el arco de enfrente, que le impidió sumar más unidades, fueron las desencadenantes en la decisión del ex-DT aurinegro, que aclaró que no hay marcha atrás.

“Le acabo de comunicar a los muchachos que dando un paso al costado, el club hace un clic y nos favorecemos todos. Ustedes saben que soy hincha del club y si a lo mejor en un pequeño detalle le estoy haciendo un daño, soy yo el que prefiere dar un paso al costado”, comenzó afirmando Andrada, en tono entristecido.

A pesar de tener seis puntos y marchar penúltimo, el objetivo inicial era salvar la categoría. La materia prima para dicha meta era un equipo primado de jóvenes sin demasiada experiencia y un presupuesto austero. Además, hay que sumarle una difícil zona donde todos se conocen, y se dan partidos cerrados y varios equipos con planteles de jerarquía y que se prepararon para ascender al Federal A.

“La decisión es esta. No es apresurada porque le das al club la posibilidad de recuperarse, estamos a tiempo. Ojalá que encuentren a alguien que pueda cambiarle el rumbo a esto”, se justificó el exadiestrador del Jarillero. Finalizando, Christian Andrada sostuvo: “No hay marcha atrás. Estoy más que agradecido a los jugadores, he sido un privilegiado de tener este plantel. Los muchachos contra viento y marea se han jugado la cabeza”.


¿Dos por uno?

El director técnico de Club Social y Deportivo Montecaseros, Walter Bernabé, podría dejar su cargo esta semana. La causa es el agotamiento por los malos tratos recibidos en una campaña irregular del Lobo del Norte.

Al ser consultado por su continuidad, el Gorrión respondió: “Lo voy a evaluar en la semana, muchas ganas de seguir no tengo. La semana pasada me putearon mucho. Si ganás no sos el mejor y si perdés no sos el peor, habíamos hecho una buena campaña pero me dan más ganas de seguir entrenando los arqueros, que no me putea nadie, a seguir siendo técnico y que te puteen todos los días. Estás siendo cuestionado permanentemente”. “Lo tengo al cargo porque me gusta, porque sé que es algo muy lindo dirigir, más a un equipo que yo armé, porque vinieron muchos jugadores por mí, pero no podés ser cuestionado toda la semana. Yo tengo cosas más importantes de las cuales vivo, simplemente el fútbol es una pasión que tengo y lo hago por eso”, finalizó el por ahora DT del equipo sanmartiniano.

En caso de confirmarse la salida de Bernabé, quien ocuparía su cargo sería Mauricio Magistretti, exadiestrador de Montecaseros y también de Huracán Las Heras.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audio

  • Entrevista a Christian Andrada.

  • Entrevista a Walter Bernabé.

christian andrada atlético palmira montecaseros walter bernabé federal b 2016