
“La agroecología trata de rescatar la identidad de los lugares y la realidad del agricultor”
Así lo planteo Silvina Alicia Greco, profesora de la UNCUYO, al plantear los beneficios de este ...
29 DE MAYO DE 2023
La fiscalía de Delitos Económicos imputó al religioso evangélico Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, detenido el lunes 31, por el delito de estafa. Analizan su estado de salud para poder determinar su lugar de detención.
Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, en una nota que le dio a Canal 7 en junio último (Foto publicada por Diario UNO)
Ya son 13 las denuncias por estafa presentadas contra el pastor evangélico Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, que al frente de la Fundación Cristiana "Tomados de la Mano de Jesús" habría defraudado a un grupo de creyentes.
El martes 1, la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, lo imputó por el delito de estafa, y según los voceros judiciales, el acusado fue sometido esta mañana a pericias médicas en el Cuerpo Médico Forense para determinar si son ciertos los problemas de salud que dice tener.
Rodríguez Moreno fue detenido el lunes pasado en una vivienda de calle Italia al 1246, en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, lugar donde funcionaba la fundación y donde el pastor celebraba sus encuentros religiosos.
El religioso solicitaba dinero a sus seguidores, a quienes presuntamente estafaba con sumas que van desde los $ 250 a los $ 50.000 a cambio de la promesa de conseguir una vivienda propia. El pastor les aseguraba, según los dichos de los estafados, que les iba a conseguir una casa en una cotizada zona del Gran Mendoza.
El compromiso del ahora detenido era que las viviendas serían entregadas a los meses de pagar la primera cuota, conforme el documento que firmaban ambas partes.
El imputado se aprovechaba de la delicada situación habitacional de las víctimas y les exigía las sumas de dinero para acceder a la unidad habitacional, argumentando que no se podían atrasar en el pago porque les decía que si entraban en mora perdían el derecho de acceder a la vivienda soñada.
Pero además, Rodríguez Moreno aseguraba a sus fieles que existía la posibilidad de acceder a la vivienda a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que las construcciones se realizarían en terrenos presuntamente donados por el Papa Francisco.
Con el correr del tiempo, las víctimas comenzaron a darse cuenta de que las promesas del pastor eran falsas y de que, además de ser estafados en su buena fe y ser engañados ante la necesidad de acceder a la vivienda propia, habían sufrido un perjuicio patrimonial.
sociedad estafas alberto ceferino rodríguez moreno tomados de la mano de jesús
Así lo planteo Silvina Alicia Greco, profesora de la UNCUYO, al plantear los beneficios de este ...
29 DE MAYO DE 2023
El escenario para alquilar un lugar donde vivir es cada vez más complejo. A la escasa oferta se ...
26 DE MAYO DE 2023
Un informe de alcance nacional aporta, además, cómo argentinos y argentinas se han visto impactados ...
26 DE MAYO DE 2023