Yacaré Manso, corriente abajo en defensa de los Esteros

En Cuidado con el Perro te presentamos al cantautor correntino Rauli Martínez, alias Yacaré Manso, un artista que le canta a su entorno y a la defensa del mismo.

Yacaré Manso, corriente abajo en defensa de los Esteros

Cultura

Cuidado con el Perro

Música

Radio U

Cuidado con el Perro

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2015

Nacido en Santo Tomé, provincia de Corrientes, hace treinta y tantos años, Martínez transitó el camino de la música de manera autodidacta desde temprana edad. Luego de estar relacionado con el carnaval y formar parte de algunas bandas de rock y reggae, comenzó con su proyecto Yacaré Manso a mediados de 2010.

Inspirándose en los Esteros Del Iberá y en lucha contra los terraplenes ilegales de la reserva, compone la mayoría de las canciones que conformaron su primer disco, "La Corriente", grabado entre 2011 y 2012 en los Estudios MidiMúsica, con Fernando Sodor y Patricio Prado como productores asociados. El disco es presentado en abril de 2013, distribuido por Sony Music, y con participaciones de Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Raúl Ruffino (Los Tipitos).

Como un yacaré bajo el agua, se asoma un cantautor renovador que refleja un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños. Además, ha compartido escenarios con artistas como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo, Los Tekis, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, Mario Boffil, Facundo Saravia, León Gieco y Kevin Johansen, entre otros.

Audio

  • Entrevista al cantautor correntino Yacaré Manso.

Vídeo

cuidado con el perro yacaré manso la corriente esteros del iberá