Zoe Gotusso: “A las canciones las siento mi vehículo"

Desde Bariloche, la artista nos contó sobre el lanzamiento de su disco solista, "Mi primer día triste". Charlamos de premios, de viajes, de composiciones, de pandemia, de su homenaje a Gilda y mucho más.

Zoe Gotusso: "A las canciones las siento mi vehículo"

Foto: Télam

Espectáculos

Bang Bang

Música

Radio U

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2021

Zoe Gotusso lanzó su primer disco solista, Mi Primer Día Triste, grabado íntegramente en Uruguay, bajo la producción del reconocido productor Juan Campodonico. Desde Bariloche y en diálogo con Radio U, nos cuenta cómo fue su vida después del lanzamiento, de sus premios, viajes, composiciones, la pandemia, su homenaje a Gilda y mucho más.

 “A lo mejor podría estar cantando muchos simples o haciendo otras cosas que son más tendencia, pero elijo hacer las cosas que dependen de mí y a las canciones las siento mi vehículo”, aseguró Gotusso.

Si bien el título se refiere a una situación triste o complicada, no hay que dejarse engañar: el aura de todo el disco es definitivamente luminoso y alegre, con pinceladas de nostalgia y tristeza, pero con un alma sensible. "Compongo lo que me sale y lo más lindo del proceso creativo es dejar que te sorprenda. A mí me salen canciones y elijo hacer las cosas que dependen de mí", fundamenta Zoe.

Para llegar a "Mi primer día triste", la cancionera  tiene como antecedente el exitoso dúo de "covers" Salvapantallas, que sostenía junto a Santi Celli, y en 2019 empezó a entregar canciones en solitario. “Ya desde mediados de este año empecé a adelantar mi debut discográfico con 'Ganas' y 'Cuarto creciente', parte de un repertorio que se conoció completo y que además incluye 'Desnuda', dos versiones de 'María', 'Mi primer día triste', 'La culpa' y 'Ya'. La idea es avanzar de a poco”, completó.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Zoe Gotusso.

mi primer dia triste zoe gotusso lanzamiento premios gardel radio u