La banda 1915 resignifica el presente con su nuevo disco

La banda lanzó esta semana su tercer álbum, “Los Años Futuros”, con producción de Guillermo Porro y una renovada apuesta a su evolución sonora. Radio U habló con el vocalista y guitarrista, Cruz Hunkeler.

La banda 1915 resignifica el presente con su nuevo disco

Cultura

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 30 DE MAYO DE 2020

El miércoles 27 de mayo, la banda 1915 presentó “Los Años Futuros” (LFA), su nuevo trabajo tras “Dual” (2016) y “Bandera” (2018). Un disco que profundiza en el sonido rock - pop de los anteriores y alcanza la madurez compositiva que los consolida como una de las formaciones imprescindibles de la nueva generación del rock argentino.1915 está formada por Federico Penzotti (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) y Cruz Hunkeler (guitarra y vos), con quien nos comunicamos por Instagram Live para conocer el proceso de producción de LFA. 

Como compositor principal de la banda, Cruz nos comentó que muchas de estas canciones fueron inspiradas por un viaje por Sudamérica que realizó hace un tiempo, además de las sensaciones surgidas por la situación política argentina de los últimos años: “Hay momentos en los que se necesita un mensaje fuerte porque estamos muy dormidos”, afirmó. “Nuestro público es muy variado, hay gente a la que le gusta las canciones, hay gente que le gusta porque tiramos cierto mensaje”, amplió el músico. 

Este disco contiene ocho canciones que pueden tener una interpretación totalmente nueva al sentido con el que fueron compuestas hace un año atrás, o incluso más. Además, cuentan con los arreglos propuestos desde la producción de Guillermo Porro que, como en el caso de “Balsa”, refresca la atmósfera de la canción con un solo de flauta traversa, interpretada por Juampi Di Leone.

Letras contundentes envueltas en melodías amables, potencia y minuciosidad interpretativa, el sello inconfundible de 1915 queda para siempre en este tercer eslabón de su discografía.

 

audio

  • Entrevista a Cruz Hunkeler.

Video

1915 - LOS AÑOS FUTUROS

1915, nuevo disco, los años futuros, cruz hunkeler,