25 años de HIJOS: recuerdos, avances y cuentas pendientes

La reflexión de Nazareno Bravo, integrante de la organización de hijos e hijas de detenidos-desaparecidos. La erradicación de la violencia policial, una deuda de la democracia.

25 años de HIJOS: recuerdos, avances y cuentas pendientes

Foto: Ámbito Financiero

Derechos Humanos Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 15 DE ABRIL 2020

En 1995, los descendientes de personas perseguidas por la dictadura pudieron empezar a organizarse y a alzar su voz a través de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS). Nazareno Bravo, integrante de la organización, narró a Radio U sus inicios, marcados por la inquietud de él y de sus pares por “decir algo” al respecto, en un momento en el que la ley garantizaba la impunidad de los represores. A un cuarto de siglo, valoró las condenas logradas hasta ahora y la instalación de la memoria y los Derechos Humanos como tema de discusión pública.

Además, Bravo dijo que los aniversarios sirven para “hacer balance y proyectar un poco hacia adelante”. En ese sentido, en la columna de deudas todavía sin saldar ubicó a la violencia policial, “una temática que hasta ahora ningún gobierno ha logrado aplacar”.

Abuelas de Plaza de Mayo sigue buscando a los nietos desaparecidos

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que sigue buscando a los nietos desaparecidos durante la dictadura militar, pese al aislamiento obligatorio por el coronavirus, y alentó a quienes puedan aportar datos e información que se contacten por correo electrónico con la institución.

Audio

  • Entrevista a Nazareno Bravo.

    Integrante de HIJOS Mendoza

derechos humanos | bang bang | nazareno bravo | hijos | dictadura cívicomilitar | detenidosdesaparecidos