Cuarenta muertos en un ataque terrorista en Libia

Un ataque estadounidense contra el ISIS en Libia dejó un saldo de 40 muertos en la madrugada de este viernes 19.

Cuarenta muertos en un ataque terrorista en Libia

Cuarenta muertos y al menos seis heridos graves. Foto publicada por: bbcnews.

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / El País / Publicado el 19 DE FEBRERO 2016

En horas de la madrugada, aviones estadounidenses bombardearon el campo de entrenamiento Sabrata en el Estado Islámico y mataron a 41 personas, la mayoría de ellos militantes procedentes de Túnez. Otras fuentes, aseguran que entre las víctimas también hay mujeres y niños.

Uno de los principales objetivos era abatir al yihadista tunecino Noureddine Chouchane, a quien se vincula con los atentados del museo del Bardo, que causaron 22 muertes en Túnez capital en marzo de 2015, y con los 38 muertos que provocó en junio el atentado de Susa, en el corazón turístico del país magrebí.  

El Pentágono no pudo precisar en un primer momento si fue alcanzado Noureddine Chouchane. El ataque se produjo justo cuando la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, se plantea poner freno a la expansión del Estado Islámico en Libia mediante el despliegue de soldados en el terreno.

Esta misma semana el presidente Barack Obama declaró: “Combatiremos al Estado Islámico allá donde esté, de la misma manera que lo hicimos con Al Qaeda”. Agregó: "Vamos a seguir realizando acciones en las que tengamos una operación clara y un objetivo claro en mente". Este parece ser uno de esos casos. Ahora queda por determinar si Chouchane pereció o no durante la ofensiva.

terrorismo | libia | isis | estados unidos