Replantearnos nuestros hábitos en Día Mundial del Planeta

El Día Mundial del Agua y La Hora Del Planeta buscan crear conciencia en los mendocinos para cuidar el medio ambiente. Emergencia hídrica en Mendoza y emergencia eléctrica nacional nos obligan a replantear nuestros hábitos.

Replantearnos nuestros hábitos en Día Mundial del Planeta

Imagen ilustrativa

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Publicado el 23 DE MARZO DE 2017

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce. Remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto.

Erika Correa Coordinadora de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), nos alertó acerca del derroche de agua en Mendoza, ya que nuestra provincia se encuentra desde hace años en Emergencia Hídrica. El lavado de los vehículos con balde, regado en las mañanas para evitar la evaporación son pequeños detalles que pueden ayudarnos a valorar este recurso y también evitar las multas.

Estas jornadas forman parte de las actividades educativas del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” y los voluntarios que forman parte del Movimiento Ambiental “Los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” visitaron los domicilios, las escuelas en diferentes comunidades; como también oficinas y medios de comunicación. El objetivo fue darles información sencilla y práctica sobre la conservación y protección del agua.

Correa, informó acerca de La Hora Del Planeta 2017, que en esta 11ª edición se eligió el lema "Entre todos podemos cambiar el cambio climático". Dicha iniciativa global es llevada a cabo por el Fondo Mundial para la Naturaleza y año a año sigue sumando adeptos en todo el mundo. La misión de La Hora Del Planeta es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Es por eso que convoca a apagar la luz y artefactos eléctricos por una hora para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Recordemos que en Argentina, el Gobierno Nacional decretó la emergencia eléctrica desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017. Este sábado 25 de marzo, los mendocinos podrán ser parte de este evento mundial con una concentración en la explanada del Parque Cívico.

 

 

  • Entrevista a Érika Correa.