"A las bandas mendocinas las distingue la libertad y la euforia"

Mariano Di Cesare dio ayer una charla sobre el videoclip en el Festival Disonante que se está realizando en la Nave Cultural y Universitaria. Hoy, en el cierra, estará presente Mi Amigo Invencible, donde Di Cesare es vocalista. Otras bandas que sonaran también son Mariana Päraway, Puar y Las luces primeras.

"A las bandas mendocinas las distingue la libertad y la euforia"

Foto: Moira Hanna

Cultura Radio Abierta Coberturas especiales / Música / por Lucila Rodriguez / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2016

Mariano trabaja con la cámara y tiene su productora, “Los Universos Islas”, con la que ha realizado los videoclips de diferentes artistas como Emilio Cardone, Lautaro Camacho, Maxi Prietto, Usted Señalemelo, entre muchos otros. Le ha puesto imagen a varias bandas y remarca que este tipo de videos tiene dos objetivos: pueden completar conceptualmente y abrir otro punto de interpretación sobre una canción o puede ayudar a presentar y darle circulación a una nueva banda que intenta proyectarse en el mar de contenidos de YouTube.

En su charla del Disonante, “Me imagino un helicóptero prendido fuego”, intentó mostrar al clip como una herramienta de comunicación. Cuando es bien utilizada y de manera realista, puede darle una gran identidad y difusión a la banda.

El Disonante cierra este viernes 7 con un recital en la sala 1 de la Nave Cultural, donde se presentarán Mi Amigo Invensible, Mariana Päraway, Puar y Las luces primeras. Di Cesare es el vocalista, compositor y guitarrista de MAI. En su regreso a su provincia natal  esperan tener una buena convocatoria de público y vivir este recial con toda profundidad.

Flyer de Mi Amigo Invencible para la presentación en el Disonante. Ilustracíón: Fede Calandría.

Cómo planes futuros de la banda, el músico señaló que quieren alargar las distancias. Participarán en un festival en Sao Pablo, Brasil y su sueño es llegar a tocar en México. También quieren presentar un nuevo disco para el 2017, lo que marcaría una increíble constancia en sus obras, ya que cada dos años están sacando material nuevo.  Para destacar su discografía de estos último cinco años: “Relatos de un incendio” (2011), “La Nostalgia Soundsystem” (2013) y “La Danza de los Principiantes” (2015).

Di Cesare tiene, además, un proyecto musical propio llamado “El Príncipe Idiota”.  En la actualidad está presentando su primer disco llamado “Domesticado”. Reflexionó que  este material refleja mucho más lo personal, donde se muestran cosas más propias de su personalidad y de sus sentimientos. Tiene la  intención de viajar y darle continuidad a su faceta solista.

Desde hace unos años todos Los Invencibles se trasladaron a Buenos Aires ya que les ofrecía más posibilidades para presentarse y tocar. No desechan la posibilidad de volver en un futuro a Mendoza. Reconoció que entre todas las bandas que se presentan en la capital del país las mendocinas se pueden identificar por la pasión y la libertad de estilos con la que se manejan.  

  • Mariano Di Cesare (Vocalista de Mi Amigo Invencible).

mariano di cesare | festival disonante | nave cultural | nave universitaria | los universos islas | príncipe idiota | mariana p