El Cine Teatro Imperial Maipú cumple siete años y se reinventa en cuarentena

La emblemática sala cultural que fue recuperada en 2013 hoy ofrece espectáculos de artistas locales y nacionales de sus redes sociales.

El Cine Teatro Imperial Maipú cumple siete años y se reinventa en cuarentena

El intendente Matías Stevanato y Federico Aroma, Director de Cultura y Patrimonio. Foto: Prensa Cine Teatro Imperial Maipú

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad Fuente: Prensa Cine Teatro Imperial Maipú / Publicado el 06 DE JUNIO 2020

Hoy se cumplen siete años de la Recuperación Patrimonial del cine Teatro Imperial Maipú y no deja de reinventarse. En medio de la cuarentena transmite películas y shows a través de sus redes sociales.

Su edificio data de 1932 y fue completamente restaurado en 2013 y, desde entonces, se adaptó a necesidades nuevas de la sociedad, inclusive a personas con discapacidad y a precios populares. Hoy, en plena pandemia, donde las salas culturales también se encuentran en "terapia intensiva", el teatro municipal supo reinventarse y continúa ofreciendo funciones, shows en vivo y cine, tanto de artistas locales como nacionales. 

Una de las formas de acceder a su programación es a través de Facebook  ó a través de su cuenta de instagram, @imperialmaipu.

La recuperación del Cine Imperial es un gran proyecto, que se concretó en 2013 y que permitió reabrir las puertas de un clásico e histórico espacio cultural de los maipucinos. Se trata de una Puesta en Valor que permitió reabrir las puertas de un espacio de alta riqueza para toda la comunidad. 

Con una impronta de revalorización social y cultural se trabajó en la recuperación estructural del casco original del Cine Imperial. Este espacio, que cubre la esquina de calles Pescara y Perón, abrió nuevamente sus puertas con un compromiso cultural hacia el patrimonio local para ofrecer, como en sus inicios, un servicio de entretenimiento para el pueblo maipucino y sus visitantes.

Fue en 1932 cuando un prestigioso vecino y empresario inmobiliario, Luis Schiavonne, decidió apostar por un cine, en un momento de la historia en el que rubro se potenciaba. La estructura original, fue dividida hacia 1980 por la venta de una parte del edificio; hasta que el entonces gobierno municipal tomó la decisión de adquirir la totalidad del casco para comenzar las tareas de restauración.

Desde el año 2004 se proyectó esta obra que demandó una gran inversión. Estructura original: se ha tratado de conservar las formas y estilos original pero con una fuerte adaptación a los modernos sistemas, para ofrecer un servicio de alta gama y comodidad adaptado a las necesidades actuales, según reza el sitio oficial del teatro. 

 

cultura | aniversario | cine teatro imperial maipú