
Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El analista internacional Santiago Pron hizo un balance de los 28 días de violencia y caos en el país trasandino. También se refirió a la situación política de Bolivia.
Casi un mes después del estallido social en Chile, continúan los reclamos de la gente por la renuncia del presidente Sebastián Piñera. En medio de la conflictiva situación, este viernes la cúpula política del país trasandino anunció el acuerdo para llamar a un plebiscito con el objetivo de modificar la Constitución Nacional.
Para el analista internacional Santiago Pron, el reclamo de la renuncia de Piñera demuestra una crisis política muy fuerte y, para lograr un cambio social, "deberá podrucirse un cambio en varios aspectos centrales" de la política chilena.
Además, el analista internacional se refirió a la crisis en Bolivia y habló del plan que tiene el expresidente Evo Morales de cara a su futuro político.
Crisis en Chile: sigue latente el reclamo para que Piñera renuncie
Casi un mes después del estallido social en Chile, continúan los reclamos de la gente por la renuncia del presidente Sebastián Piñera. En medio de la conflictiva situación, se han tomado decisiones que aún no terminan de conformar al pueblo chileno, como la renuncia de 8 ministros del Gobierno, el que, según un estudio, cuenta con solo el 9 % de aprobación, lo que genera poca popularidad.
internacional, chile, bolivia, crisis, protesta, violencia, medidas, violencia, 2019,
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025