Crisis en Chile: sigue latente el reclamo para que Piñera renuncie

Según un estudio, el presidente de ese país cuenta con poca popularidad y un índice de aceptación del 9 %. Informe del analista internacional Santiago Pron.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Chile / / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2019

Casi un mes después del estallido social en Chile, continúan los reclamos de la gente por la renuncia del presidente Sebastián Piñera. En medio de la conflictiva situación, se han tomado decisiones que aún no terminan de conformar al pueblo chileno, como la renuncia de 8 ministros del Gobierno, el que, según un estudio, cuenta con solo el 9 % de aprobación, lo que genera poca popularidad.

Para el analista internacional Santiago Pron, el reclamo de la renuncia de Piñera demuestra una crisis política muy fuerte, ya que Chile se jacta de su fuerte institucionalidad.

Otra medida fue la aprobación del pliego de una reforma de la constitución, que produce cierta incertidumbre. Es que se teme que no sea eficiente y que se sigan ignorando las demandas de la gente.

Por otro lado, se aprobó la reducción de 45 a 40 horas en las jornadas laborales. Algunas empresas han otorgado aumentos a sus empleados. Sin embargo, se critican las medidas aisladas y se necesita una solución más estructural, explicó Pron.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú visitó el país vecino para presentar un informe de las violaciones de derechos humanos, lo que significa una gran presión internacional para el Gobierno.

 

Mirá la nota completa.

política | crisis en chile | chile | sebastián piñera