Advierten que todos los gobiernos se “conurbanizan”

Lo hizo el senador justicialista Dalmacio Mera. Dijo que ceden frente a un sistema centralista y perverso que les señala los candidatos. Encuentro entre dirigentes del PJ y de Alternativa Federal.

Advierten que todos los gobiernos se "conurbanizan"

Foto: Perfil

Nacional Radio U Dale! / Elecciones / / Publicado el 31 DE MAYO 2019

Dalmacio Mera, senador justicialista por Catamarca, dijo que todos los gobiernos y los dirigentes ceden ante la tentación y se “conurbanizan”, por lo que terminan gobernando para enormes bolsones de pobreza que no saben o no quieren solucionar porque les son útiles, mientras el resto de la Argentina sigue esperando respuestas concretas. En una entrevista concedida a Radio U, el legislador destacó que dirigentes y partidos terminan siguiendo ese sistema “perverso” y centralista del conurbano, y aseguró que desde ese mismo lugar les designan los candidatos, tanto a justicialistas como a macristas.

Mera repasó las alternativas del encuentro que dirigentes justicialistas mantuvieron en Córdoba con líderes de Alternativa Federal, que lidera Sergio Massa. El legislador no dio definiciones sobre acuerdos o fórmulas concretas para las PASO, pero recalcó que cualquiera que quiera correrse de la lógica del conurbano tendrá lugar en un frente amplio.

“Las definiciones internas son menores respecto de acordar qué tenemos que hacer y cómo. Argentina se encuentra sumida en un sistema perverso, que es el del conurbano bonaerense, que nos va comiendo nuestras provincias, nuestra gente, porque los gobiernos nacionales se terminan conurbanizando, tentando y gobernando para esos enormes bolsones de pobreza, mientras el resto de la argentina espera medidas que puedan poner a nuestra gente en situación de igualdad de oportunidades”, fueron sus palabras.

Mera fue más allá. Dijo que esa lógica del conurbano centralista no solo deja de lado la potencialidad de las provincias y su gente y las sume en desigualdades, sino que además marca el rumbo político, porque es en ese lugar donde se designan los candidatos, tanto para el justicialismo como para el macrismo. “Yo soy peronista y me causa gracia cuando escucho hablar del peronismo de la provincia de Buenos Aires como el eje, cuando la verdad es que desde hace muchos años le ponen el candidato desde la ciudad autónoma, y lo mismo le pasa al macrismo”, explicó el dirigente.

Sin brindar definiciones concretas, el legislar recalcó que todos los quieren salir de esa “lógica del conurbano” y crean en la potencialidad y riqueza de las provincias podrán participar de un frente común. Esto, teniendo en cuenta que el 12 de junio vence el plazo para presentar las alianzas, mientras el 22 deberán cerrar las listas de precandidatos para las PASO, que a nivel nacional se realizarán el 11 de agosto.

Audio

  • Entrevista a Dalmacio Mera.

    Senador justicialista por Catamarca

conurbano | candidatos | elecciones | justicialistas | macristas