Aerolíneas Argentinas emitirá pasajes en dólares para evitar el 30% de recargo

La aerolínea de bandera emitió un comunicado en el que habilitó a las agencias de viaje a cobrar sus boletos en moneda extranjera para no ser alcanzados por el Impuesto País.

Aerolíneas Argentinas emitirá pasajes en dólares para evitar el 30% de recargo

Aerolíneas Argentinas y Latam emitirán pasajes en dólares para evitar el Impuesto País. Foto: El Cronista.

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 24 DE ENERO 2020

Aerolíneas Argentinas y Latam emitieron este viernes un comunicado en el que habilitaron a las agencias de viaje a cobrar boletos en moneda extranjera para no ser alcanzados por el impuesto del 30% que implementó el Gobierno nacional.

Si bien la ley señala que el impuesto rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, también detalla que no se aplica si el consumo se cancela en dólares. Así, Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas habilitaron este viernes el trámite para que las agencias de viajes puedan emitir los tickets en dólares, de modo que los pasajeros puedan comprarlos por esa vía sin el recargo del tributo. Ya lo había hecho el 17 de enero pasado Air Europa.

La operación se realizaría a través del Bank and Settlement Plan (BSP), un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.

Para poder realizar la compra a través de este método es necesario ingresar “el CUIT, CUIL o pasaporte del pagador” y que el pasaje debe abonarse "en la misma moneda” en la que fue emitido.

 

nacional | aerolíneas | impuestos | agencias | viaje | argentina | 2020