Este es el cronograma de las aerolíneas para volver a volar

La compañía nacional ya tiene agendados 10 viajes a Mendoza. La low cost JetSmart también confirmó vuelos a la provincia.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Informe: Claudia Durán / con fuente Télam / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2020

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía. Según el cronograma, además, habrá vuelos a los principales destinos del país.

A Mendoza, se han planificado por el momento 10 viajes, ida y vuelta para los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1.º de noviembre.

En todos los casos y, mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Low cost

El viernes iniciará los vuelos regulares la low cost JetSmart, mientras que Flybondi y Andes aún no anunciaron fechas.

La compañía JetSmart iniciará sus vuelos regulares luego de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que la otra low cost, Flybondi, anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó fechas.

JetSmart comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el Aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos a Córdoba y Mendoza, según confirmó a Télam el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral.

El directivo comentó que presentaron el cronograma de vuelos para el mes de octubre “el pasado jueves” y que estima que, “como son 72 horas, mañana contaríamos con las autorizaciones correspondientes de parte de la ANAC”. Explicó: “Por el momento, serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú, todos desde el aeropuerto de El Palomar”. “Esto, para el mes de octubre; después iremos viendo la evolución de la demanda y esperamos poder ir sumando frecuencias en noviembre, con algunos tramos interprovinciales sin pasar por Buenos Aires, y que en diciembre se habiliten algunos destinos turísticos”, puntualizó Pérez Corral.
 

Las aerolíneas preparan la reprogramación de sus vuelos con estrictos protocolos

Con limitaciones y regulaciones, el Gobierno Nacional emitió un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje, por lo que a partir de la semana próxima podrían despegar los primeros aviones con destino a unas 15 provincias en todo el paí s.

sociedad | salida progresiva | pandemia | coronavirus | vuelos | coronavirus | cabotaje | regreso | argentina | mendoza | low cost