Alberto Fernández lanza su plan contra el hambre

Propondrá la creación de un consejo permanente y la articulación entre provincias, municipios y distintos ministerios.

Alberto Fernández lanza su plan contra el hambre

Foto: CWNoticias

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuentes: Télam e Infobae / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2019

A pocos días de que se conocieran nuevos índices de pobreza (más de la mitad de los menores de 14 años están por debajo de la línea de pobreza, según el Indec), el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará este lunes el plan "Argentina sin hambre" en un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El acto, estratégicamente planificado, tendrá lugar en la sede de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el lugar donde se forman profesionales para áreas vinculadas con la producción de alimentos. En ese pulmón verde está previsto que primero hable Daniel Arroyo, favorito en estos días para un eventual Ministerio de Desarrollo, y luego Alberto Fernández, que se presentará con una puesta en escena más parecida a la de un presidente en ejercicio que anuncia un programa que a la de un candidato.

El plan es "alimentario y no contra la pobreza", por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió "pobreza cero", apuntaron.

Para ponerlo en marcha, buscará la colaboración de empresarios, científicos, pequeños y grandes productores, supermercadistas, sindicalistas, empresarios, universidades, formadores de precios, líderes en opinión pública, organizaciones sociales y religiosas, no solo católicas, sino también evangélicas, que tienen fuerte presencia en villas y barrios carenciados.

Entre los lineamientos de la propuesta, se destaca la conformación de un Consejo Federal de Argentina sin Hambre, integrado por todos aquellos sectores a los que se convocó, y un Observatorio Interdisciplinario. Incluye una serie de ideas que se pueden realizar a través de la coordinación y la voluntad de todas las partes y otras que requerirán la intervención del Congreso y la sanción o modificaciones de leyes.

En Argentina “hay 15 millones de personas con inseguridad alimentaria”, sostienen desde el Frente de Todos, donde advierten que el hambre se divide entre quienes comen poco, comen mal o comen salteado.

En tanto, el martes, Alberto Fernández participará en un homenaje del Partido Justicialista (PJ) en homenaje a su fundador, Juan Domingo Perón, a 124 años del natalicio del general y tres veces presidente. El homenaje se hará a las 18 en la sede porteña del PJ, donde asistirán los miembros del consejo directivo del partido, encabezados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política. El martes será la primera vez que Fernández visite la sede del PJ como candidato a presidente del Frente de Todos.

Allí, el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el exministro de Salud, Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

El plan de Fernández incluye propuestas para bajar el precio de la canasta básica, un observatorio para que los alimentos lleguen a los lugares donde son necesarios y el compromiso de todos los integrantes para mejorar la situación de quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Según dijo el candidato presidencial, el foco estará puesto en la alimentación de los niños, fundamental para su crecimiento.

La semana pasada, Fernández se reunió con el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que no estará en la presentación, pero podría ser parte de la convocatoria, al igual que el titular de Red Solidaria, Juan Carr, y Facundo Manes, que serían invitados, entre otros. Además, el postulante presidencial detalló que dialogó con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, para analizar la participación de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El martes, Fernández participará de un encuentro en la sede del Partido Justicialista ubicada en la sede de Matheu 130, a las 18.00, al cumplirse el 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Allí también estarán el diputado y jefe del partido, José Luis Gioja, y los integrantes de la Mesa de Acción Política.

La visita al PJ, la primera en calidad de candidato presidencial, se dará a poco del acto que encabezará en La Pampa por el 17 de Octubre junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, que por estas horas sigue en Cuba. 

alberto | fernandez | pobreza | plan | politica | presidenciales | 2019