Alberto Fernández restringe la circulación en 18 departamentos del interior del país

Asó lo anunció al extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández restringe la circulación en 18 departamentos del interior del país

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Agencia Télam / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2020

Durante los próximos 14 días en 18 departamentos del interior del país vamos a tomar estas medidas que garanticen la disminución de la circulación en las calles", anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

El mandatario dijo que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en estos departamentos al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

Las provincias que no tendrán restricciones son, según detalló el jefe de Estado, son: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

En tanto, alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

El presidente  insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como "única forma de evitar muertes", dado que la ciencia aún "no ofrece otra solución" para luchar contra la Covid-19, al detallar los pasos a seguir en la batalla contra el coronavirus .

Así fue el anuncio

 

 

coronarivirus | covid19 | argentina | aspo | dispo