Alejo y Valentín: del colegio a la Fiesta de la Cerveza

Dos querubines que aun ni han terminado el secundario pero expertos en música, se hicieron presentes en el piso de Radio Abierta, en la previa de la Fiesta de la Cerveza, donde estarán compartiendo escenario, nada menos que con los Fabulosos Cadillacs.

Alejo y Valentín: del colegio a la Fiesta de la Cerveza

Foto: El Otro

Espectáculos Radio Abierta Coberturas especiales / Fiesta de la Cerveza / por Gonzalo Núñez, Manuel Súarez, Cristian Solís / Publicado el 30 DE NOVIEMBRE 2017

Si bien el nombre de la banda evoca al de la famosa serie web de mediados de los 2000, es también el nombre de pila de los líderes de la banda, quienes, a pesar de su corta edad, han llevado su música a innumerables cafés y bares de la provincia y también al el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La formación se compone por Valentín en la guitarra, Alejo en la voz, Fernando Prado en la batería y Nicolás López en el bajo. La banda se enteró de la convocatoria para conjuntos  locales un día antes de su cierre: “Nos enteramos a través de un diario y decidimos probar suerte. Vamos  a ser una de las 13 bandas seleccionadas entre 300 postuladas”.

Alejo y Valentín son compañeros de secundaria y tocan juntos desde los ocho años: “Nos conocemos a la perfección y eso es lo que más nos potencia, sabemos trabajar en quipo” afirmó su cantante. Actualmente se encuentran grabando su primer disco el cual será presentado el año que viene. “Es el cierre de la etapa de la niñez” aseguró Valentín.

A pesar de su juventud, dejan entrever que en cuanto a música la tienen clara y a la hora de hablar de ella pareciera que llevan una vida arriba de los escenarios. “Ambos escuchamos música diferente, a la hora de sentarse a componer sale la convergencia de esas diferencias” sentenció Alejo. Mientras que Valentín manifestó que sus influencias son Coldplay, U2, Imagine Dragons y Guns and Roses. Alejo se decanta por la música nacional con Charly García, Cerati pero aclarando que “lo máximo es Jhonn Lennon”.

Alejo y Valentín se presentarán el sábado nueve junto a Los Fabulosos Cadillacs, El Kuelgue, Spaghetti Western y Kanal Bantú.

tour siestero | alejo y valentín | fiesta de la cerveza | música