Aliados hasta en el desdoblamiento

Unidiversidad | Nacional

abril 20 2017 08:13. Por: Unidiversidad.


El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que si Cornejo así lo decide, no será motivo de tensión entre la Casa Rosada y el Palacio de Gobierno mendocino.


Aliados hasta en el desdoblamiento

Peña y Cornejo bromean en un almuerzo en la Quinta de Olivos. El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, los escucha, mientras la gobernadora bonaerense Vidal atiende su celular. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que la decisión de desdoblar las elecciones legislativas mendocinas es de exclusiva facultad política del gobernador Alfredo Cornejo. El ministro nacional, además, opinó sobre el proyecto hidroeléctrico de Portezuelo del Viento.

La entrevista es publicada por Los Andes, del Grupo Clarín, que esta semana se supo que despidió a Arturo Guardiola como director periodístico y lo reemplazará por el histórico Raúl Pedone, hasta hoy secretario de Redacción. El periodista Daniel Peralta describe a Peña como “un peleador callejero en busca de la polarización de la opinión pública entre el ayer kirchnerista y el mañana de Cambiemos”, y cita el concepto político del alto funcionario macrista: “Hay un núcleo que desde el primer día se ha manifestado en contra de este gobierno. Pasaron primero por una etapa de negación del gobierno de Macri y ahora están en una de enojo. Pronto pasarán a una etapa de resignación. Este gobierno representa a una mayoría que quiere un cambio, que quiere salir de la lógica permanente de la confrontación y de los manejos oscuros”.

Peña dice que hay excelentes relaciones con Cornejo y que un eventual desdoblamiento de las elecciones no será motivo de tensión entre la Casa Rosada y el Palacio de Gobierno mendocino.

La nota de Peralta también resalta la preocupación del ladero de Mauricio Macri por el conflicto desatado en el Incaa tras la decisión de remover a Alejandro Cacetta y acusarlo de no haber hecho las reformas previstas en el organismo promotor del cine nacional.

Etiquetas:
política nacional | legislativas 2017 | elecciones | desdoblamiento | marcos peña | alfredo cornejo | cambiemos