Amplían la imputación contra Milagro Sala como jefa de una asociación ilícita

El juez de la denominada "megacausa", Isidoro Cruz, se lo comunicó personalmente, ya que la diputada del Parlasur se negó a concurrir al juzgado por considerar que en ese traslado corría peligro su vida. El magistrado dijo que la vio "bien". Ella insistió en que es una presa política.

Amplían la imputación contra Milagro Sala como jefa de una asociación ilícita

El periodista Roberto Navarro en una de sus visitas a la dirigente Milagro Sala en el penal Alto Comedero, en Jujuy. Foto: jujuyonlinenoticias.com.ar.

Nacional Unidiversidad Milagro Sala / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2017

La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada este lunes por el juez de la denominada "megacausa", Isidoro Cruz, de una ampliación de imputación en su contra como supuesta jefa de una asociación ilícita. "Tuvimos una buena comunicación, la vi bien", dijo el propio Cruz a la salida del penal de Mujeres del barrio Alto Comedero tras cumplir con la diligencia, que se extendió por una hora y media aproximadamente.

Cruz notificó personalmente a Sala de una ampliación de la imputación como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas, tras la negativa de la líder de la Tupac Amaru de concurrir al juzgado por considerar que en ese traslado corría peligro su vida.

Durante el encuentro, Sala cuestionó al juez por haberse negado a su pedido de ser internada y reiteró que es una presa política. Sobre lo primero, el juez Cruz dijo no contar "con el informe médico" que recomiende su internación, aunque sí consideró que la dirigente necesita "tratamiento psicológico". Respecto de lo dicho por Sala sobre que es una presa política, el magistrado indicó: "Le hicimos ver que no era injusta su detención y que en el proceso se pusieron en evidencia las pruebas".

Asimismo, en el encuentro con el juez, Sala le comentó sobre su estado de salud, aduciendo "un problema de colon" y la herida con el vidrio que se hizo al conocer el rechazo del Habeas corpus. El pasado 21 de octubre, Sala se autolesionó en el penal de Alto Comedero luego de que fuera notificada de que Cruz le rechazaba un recurso de Habeas corpus para cumplir su prisión de manera domiciliaria.

 

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran un hábeas corpus

La dirigente de la Tupac Amaru le \pegó una piña a un vidrio\ porque el juez \le negó\ el pedido de detención domiciliaria.

 

Días antes, la líder de la Tupac Amaru se había negado a declarar, por encontrarse "mal psicológicamente", en el juicio por el robo a periodistas del equipo de Jorge Lanata.

En la "megacausa" están investigadas más de 150 cooperativas de construcción relacionadas con Milagro Sala y múltiples funcionarios que asistieron en las últimas dos semanas al Juzgado de Control N.º 4, entre ellos, el exgobernador Eduardo Fellner, acusado de supuesta "asociación ilícita". La investigación trata de develar el supuesto desvío de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales a raíz de una denuncia efectuada por el gobierno jujeño en febrero de 2016.

política nacional | milagro sala | acusación | asociación ilícita