Análisis: cómo será la transición entre Macri y Fernández

El politólogo Julio Aguirre dijo que el presidente electo debe acceder a información de la situación actual para poder aplicar sus políticas una vez asumido el mandato.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Presidenciales 2019 / / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2019

Este lunes, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con el mandatario Mauricio Macri tras las elecciones. El politólogo Julio Aguirre dijo al respecto que ya se han formado los equipos de transición y que "el proceso se está dando con una normalidad que no debería sorprender, pero igual lo hace, ya que no ha sido tan común en nuestro país".

"Esperamos que esta dinámica de diálogo persista, que la transición sea ordenada y que Fernández acceda a la información de lo que está pasando para poder aplicar sus programas de política pública", agregó.

 

Mirá la nota completa.

 

Fernández propuso a Macri nombres de su confianza para la transición

Este lunes a las 11.30, el presidente electo Alberto Fernández se retiró de la Casa Rosada sin realizar declaraciones, tras mantener una reunión con el mandatario saliente Mauricio Macri durante una hora en el marco del período de acercamiento que se inició tras las elecciones de ayer y que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman el nuevo Jefe de Estado.

elecciones | alberto fernández | mauricio macri | transición