Andrea Falaschi: “Es difícil sostener en el tiempo el aislamiento”

La nueva directora de Epidemiología de la provincia habló con Señal U tras ser designada. Se refirió a la dificultad “cultural” de sostener la cuarentena.

Provincial Señal U Like a las 10 / Distanciamiento social / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 21 DE JULIO 2020

La designación de la infectóloga del Hospital Notti, Andrea Falaschi, en el cargo recién creado de directora de Epidemiología sorprendió esta semana. Especialmente por la larga trayectoria de Rubén Cerchiai, jefe del Departamento existente, ahora desplazado a un segundo plano. En diálogo con Like a las 10, la nueva directora del área se refirió a la situación provincial, tras el aumento sostenido de las transmisiones confirmadas de COVID-19.

“Es muy difícil sostener en el tiempo estas medidas de aislamiento porque lamentablemente los latinos somos muy afectuosos; nos gusta el contacto físico. Es bastante difícil culturalmente que estas medidas se cumplan”, sostuvo Falaschi.

Suben de categoría a Epidemiología de la provincia

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 20 DE JULIO 2020 A partir de este martes la infectólaga, Andrea Falaschi, se habrá cargo de la Dirección de Epidemiología. La designación de la funcionaria responde a un fortalecimiento del área, en medio de la pandemia de COVID-19.

Suarez prorrogó el distanciamiento social hasta el 3 de agosto

A través del Decreto 894, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez estableció la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 horas del 3 de agosto.

provincial | like a las 10 | distanciamiento social | andrea falaschi | epidemiología | rubén cerchiai | aislamiento social