Anses echó al funcionario que golpeó a su secretaria

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, había reclamado a las autoridades del ANSES que desvinculen a Julio Fonzalida, titular de ese organismo nacional que funciona en el departamento sureño. Ya le llegó el telegrama de despido tras difundirse el video en donde agrede a la mujer.

Anses echó al funcionario que golpeó a su secretaria

Fonzalida, hasta ahora, titular de Anses en General Alvear. Intendente y director de la entidad nacional piden su cabeza por la brutal agresión.

Sociedad Unidiversidad Violencia de género / / Publicado el 10 DE NOVIEMBRE 2017

El video en el que se ve a Julio Fonzalida golpeando a su secretaria (con más de 11 años de antigüedad), el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, pidió a las autoridades del ANSES que desvinculen definitivamente al funcionario de la entidad pública. Y finalmente, se lo aceptaron. A Fonzalida le llegó el telegrama de despido hace unas horas, a raíz del video que se viralizó y la denuncia formal de la víctima.

Según señaló el jefe comunal a radio Nihuil, y que luego replicó diario UNO, Fonzalida es titular de la sede en Alvear hace un año pero el incidente ocurrió en su empresa privada dedicada al reparto de agua mineral. Así todo, Marcolini catalogó el hecho de "aberrante" y descartó que el hombre pueda seguir en la función pública de ahora en más.

El municipio alvearense había difundido un comunicado por escrito con el siguiente texto: "Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Señor Intendente, Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo".

Por su parte, el director regional del Anses en Cuyo, Sebastián Cremaschi, también pidió desvinculación con el organismo y, a las pocas horas, sus deseos se hicieron órdenes y Fonalizada quedó desvinculado del organismo.

La mujer, que trabajaba para Fonzalida había presentado la denuncia el miércoles último, pero negó haber hecho público el video. El periodista alvearense Emanuel Vallejos comentó a El Siete que el caso es seguido desde hace tiempo por la prensa departamental, ya que los rumores con respecto a la conducta del funcionario era conocida.

 

 

 

provincial | fonzalida | anses | golpeó | violencia de género | alverar | marcolini | senial u