Aportes a las investigaciones de Emmi Pikler sobre la génesis del equilibrio

Otorgaron la distinción Honoris Causa a Agnés Szanto-Feder. La Doctora en Psicología Genética y docente de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación, recibió la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Cuyo. El evento se desarrolló el viernes 8 de junio.

Ciencia U Académico Educación / / Publicado el 02 DE JULIO 2018

Sobre Agnés Szanto-Feder

Agnés es Licenciada en Matemática y Física por la Universidad de La Sorbona y Licenciada en Psicología Genética por la Facultad de Vincenne; Mgter. en Investigación y Doctora en Psicología Genética, especializándose en el desarrollo de la motricidad de la infancia más temprana. 

Sus investigaciones fueron enriquecidas por su formación previa en ciencias físico-matemáticas fundamentado también desde las ciencias exactas sus conclusiones en el campo específico de la Psicología, dentro de las ciencias humanas y sociales. Ha desempeñado una fructífera y fecunda labor en el ámbito universitario y es referente académico e investigadora permanente en temas de su especialidad. Fue creadora y es actual miembro del Comité Ejecutivo de la Red PIKLER de Nuestra América. 

Sus libros y artículos son material de consulta obligada en las Licenciaturas en Psicomotricidad y Educación Inicial, en la Tecnicatura de Cuidados Infantiles y en la Carrera de Posgrado de Especialización en Desarrollo Infantil Temprano. 

emmi pikler | educación inicial | psicomotricidad | desarrollo infantil temprano