Árboles caídos, zonas sin luz y calles anegadas

La tormenta se destacó por la ferocidad de sus vientos. Piden precaución para hoy porque el fenómeno podría repetirse.

Árboles caídos, zonas sin luz y calles anegadas

San Martín y Gobernador González, en Ciudad. Una postal clásica tras las tormentas. Foto: Jorge Fernández Rojas.

Sociedad Unidiversidad Temporal de lluvia / por Unidiversidad / Publicado el 25 DE FEBRERO 2017

Finalmente, y tras los pronósticos de meteorólogos como Federico Norte, que advertían de que podrían desarrollarse fuertes tormentas este fin de semana, las lluvias llegaron a buena parte de la provincia durante la noche del viernes 24. El fenómeno, caracterizado por fortísimos vientos, obligó, entre otras cosas, a suspender la Fiesta de la Vendimia de Capital tras la voladura del techo del escenario donde tocaba la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. En el Valle de Uco, en tanto, falleció una mujer al caerse un pino sobre su casa.

En el Gran Mendoza las lluvias dejaron como consecuencia lo de siempre: ramas y árboles caídos, calles anegadas, numerosas viviendas sin luz y mucha basura por todos lados.

Ramas y árboles caídos son una constante en muchos puntos de la ciudad. Al caer, suele suceder que el árbol arrastre consigo los cables del tendido eléctrico. Es por eso que muchos clientes de las compañías eléctricas reportan en las redes sociales la falta del servicio.

Edemsa informó que las zonas más afectadas son: San Francisco del Monte, Los Corralitos y Rodeo de la Cruz (Guaymallén); Agrelo, Chacras de Coria y Vistalba (Luján); Gutiérrez (Maipú); Tunuyán; la zona de La Favorita (Ciudad); zona de El Resguardo (Las Heras) y zona de El Cerrito (San Rafael).

También se admitió que hay cortes en baja tensión en zonas puntuales y pidieron a la ciudadanía realizar el reclamo a través del 0-800-3333-672 o vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) el N.° de NIC al 29600. Esto permite a la compañía georreferenciar el problema y poder, por ejemplo, determinar si se trata de una fase de un transformador en una manzana determinada.
 

Cómo sigue

Desde Defensa Civil, en tanto, advirtieron de que esta tarde podría llover con igual o mayor intensidad a la registrada anoche. Su director, Oscar Pizarro, dijo el viernes por la noche en Canal 7 que la población no debería salir de sus casas si no es absolutamente necesario.

sociedad | temporal | lluvia | árboles caídos | evacuados | pronóstico