Ataque en el museo del Louvre: abatieron a un hombre que se abalanzó contra un soldado

El violento episodio ocurrió cerca del famoso espacio de arte. El agresor quiso atacar a dos soldados con un machete.

Ataque en el museo del Louvre: abatieron a un hombre que se abalanzó contra un soldado

Fuerzas de seguridad "blindaron" las inmediaciones del Louvre para evitar otros ataques.

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 03 DE FEBRERO 2017

Un soldado francés disparó y abatió a un hombre que se lanzó contra él y un compañero empuñando un machete y al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande").

La agresión ocurrió a las 10 de la mañana (hora local) en las inmediaciones del museo del Louvre, precisamente en la galería comercial Carrousel du Louvre. Allí un hombre que llevaba un machete se abalanzó sobre dos soldados que custodiaban la entrada del museo, con intención de atacarlos.

Uno de los uniformados abrió fuego rápidamente contra el atacante y le dio cinco disparos que lo derribaron y dejaron en grave estado, informó diario La Nación.

Michel Cadot, jefe de la Policía, informó a la prensa que el agresor "está herido en el estómago'' y agregó que "está consciente y se movía''. El oficial también apuntó sobre la “naturaleza terrorista” de la embestida.

Por su parte, autoridades del museo dieron la orden de cerrarlo provisoriamente y de forma preventiva para resguardar la seguridad de las 250 personas que se encontraban en su interior. Luego de que pasó el riesgo, las fuerzas de seguridad evacuaron el lugar a través de un operativo especial, relata Infobae.

En tanto, La Nación detalló que en la zona de la galería Carrousel du Louvre fueron puestas a resguardo cerca de mil personas que estaban en el lugar en el momento del incidente.

También se informó que el sujeto abatido tenía material explosivo entre sus pertenencias. Una segunda persona fue detenida, según indicó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, aunque no estaba claro que tuviera relación con el ataque. El jefe de policía explicó que fue detenida porque "se comportaba de forma sospechosa''.

 

internacional | terrorismo | francia | louvre | ataque