ATE denunció represión durante un reclamo de municipales por salarios dignos

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, habló en Radio U sobre las condiciones laborales de los trabajadores municipales de Capital y lo que ocurrió en una manifestación pacífica.

ATE denunció represión durante un reclamo de municipales por salarios dignos

Foto: Twitter

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 29 DE JUNIO 2020

El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, repasó en el aire de Radio U la situación laboral de los trabajadores municipales de Capital, quie fueron reprimidos durante un reclamo para pedir mejores condiciones salariales. Su plan de lucha, que lleva más de 20 días, incluye retención de tareas en sus lugares de trabajo. Aseguran que aún no reciben respuesta sobre su situación laboral.

“El conflicto viene del año pasado. Tenemos un salario básico de $ 10 300 por trabajar más de 40 horas semanales, por eso estamos exigiendo un salario por encima de la canasta de pobreza. El reclamo lleva 23 días. En la madrugada del pasado sábado, estábamos en la base de preventores de calle Belgrano y Las Heras esperando la propuesta del municipio, que hasta el día de hoy no llegó. Allí, cientos de efectivos de seguridad y 3 camiones de Infantería agarraron y golpearon a los trabajadores", contó. Agregó: “A las 10 de la mañana hubo una cacería. Entraron los efectivos, sacaron a los trabajadores de sus lugares y los hicieron arrodillar. Parecía una dictadura. Tenemos casi 40 compañeros imputados”.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista a Roberto Macho.

municipales | reclamo | salario