Aumenta 45 % la tarifa de gas para usuarios domiciliarios

Para los comercios sería de alrededor del 58 %. Los aumentos son a partir de diciembre.

Aumenta 45 % la tarifa de gas para usuarios domiciliarios

Foto: La izquierda diario

Nacional Unidiversidad Tarifazo / / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2017

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó este miércoles oficialmente. La suba se registrará a partir de diciembre.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó esta mañána en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca. La audiencia se transmitió vía streaming 

En Mendoza se reunieron diferentes ONG en la Nave Cultural y cuatro oradores mendocinos, entre ellos, José Ramón, de Protectora y diputado nacional electo; Gisela Lamberti, de la Asociación Civil de Consumidores Mendocinos y Martín Sevilla, de la misma entidad.

nacional | tarifazo | gas | senial u