Balance legislativo: más calidad en las leyes que cantidad de sesiones

José Di Mauro, director del El Parlamentario, evaluó: "Este año será recordado por la importancia de las normas tratadas, como por ejemplo, la del aborto legal".

Balance legislativo: más calidad en las leyes que cantidad de sesiones

Foto publicada por TN

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2018

José Di Mauro, director de El Parlamentario, hizo un balance en materia legislativa en Radio U. Comentó que este año será recordado no por la baja cantidad de sesiones, sino por la importancia de los temas tratados, como por ejemplo, el debate por el aborto legal. "Lo que importa es la calidad de las leyes, no la cantidad", afirmó.

El 2018 fue un año con pocas sesiones, pero con muchas discusiones en comisiones. En la Cámara de Diputados se realizaron 435 reuniones, mientras que en 2017 fueron 323. De estas, el 60 % corresponde a comisiones presididas por el oficialismo, mientras que el 40 % restante fue responsabilidad de la oposición.

Di Mauro también habló sobre la convocatoria a extraordinarias. El Senado reflotará esta semana el proyecto menos pensado: el que apunta a regular el financiamiento de los partidos políticos. Cuando la iniciativa ya estaba caída en Diputados, la Cámara alta resolvió votarla en la sesión prevista para este miércoles 19 de diciembre.

Por su parte, Diputados convocó a sesionar este martes 18 para tratar el proyecto contra las barras bravas. La iniciativa estaba lista para ser votada en la primer sesión de este período, pero por algunas dudas y cabos sueltos sobre la redacción final, frenaron la media sanción. También se tratará la ratificación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a José Di Mauro.

    Director de elparlamentario.com

política nacional | josé di mauro | congreso | año legislativo |