BANCO DE LECHE HUMANA: INVERSIÓN A LA VIDA

Radio Abierta | Sociedad | Tire y Afloje

junio 02 2016 20:03. Por: Rocío Sileci, Nelson Scariot, Eugenia Calderón, Berenice Martínez.


Se encargan de alimentar a bebés en riesgo, o que no puedan ser amamantados. El doctor Luis Arges, Jefe de Servicio del Banco de Leche Humana Mendoza, nos comenta sobre la facilidad del proceso con la que las mamás mendocinas pueden solidarizarse.


BANCO DE LECHE HUMANA: INVERSIÓN A LA VIDA

Foto vía web



Este es el quinto año de trabajo del Banco de Leche Humana. Estos establecimientos intermedian la donación solidaria de las madres, que llega al banco donde se lleva a cabo el proceso de pausterización, donde se vuelve seguro el alimento, sin perder las propiedades del mismo. Esta leche se administra en las distintas clínicas donde se encuentran bebés de alto riesgo, o que simplemente, sus madres no puedan amamantar.


Según explicó Arges, el Banco cuenta con distintos centros de lactancia materna distribuidos en la provincia, como en Malargüe, San Rafael, Alvear, Guaymallén, entre otros departamentos. Estos centros funcionan para promover la posibilidad de donar leche materna. 


Las madres que quieran solidarizarse pueden extraer su leche todos los días, y un vehículo especializado se encarga de retirarla en sus domicilios semanalmente, no sin antes haber firmado una autorización llamada "consentimiento informado". Luego el Banco la retirará para someterla a los procesos necesarios. Los únicos requisitos son: llevar una estilo de vida saludable (sin consumo de alcohol, medicamentos no recetados, o cigarrillo), y un análisis de protocolo para descartar enfermedades.

 

  • ENTREVISTA DR. LUIS ARGES, JEFE DE SERVICIO DEL BANCO DE LECHE HUMANA MENDOZA.

Etiquetas:
donación | leche materna | banco de leche | solidaridad | niños