Bancos: piden que adultos mayores no acudan y que usen la tecnología

Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, dijo en Radio U que la actividad es "normal", aunque sugirió que jubilados y jubiladas utilicen herramientas como el cajero automático, posnet y tarjetas de débitos para reducir riesgos ante el coronavirus.

Bancos: piden que adultos mayores no acudan y que usen la tecnología

Foto: El Sol

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 13 DE MARZO 2020

Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, dijo en Radio U que la actividad en el sector es "normal", aunque sugirió que jubilados y jubiladas utilicen herramientas como el cajero automático, posnet y tarjetas de débitos para reducir riesgos ante el coronavirus.

"Coincidimos en que el cliente vulnerable es el adulto mayor de 65 años. Es una realidad y por más que le digamos a nuestros abuelos y abuelas que no concurran al banco para cobrar su jubilación. Por esta vez es necesario utilizar elementos como posnet y cajeros automáticos. También hay tarjeta de débito para él o ella y para un apoderado. Hay que prevenir, sobre todo, los jubilados y en aquellos con alto factor de riesgo", señaló el bancario.

El sindicalista, por otra parte, desmintió a un comunicado que se había viralizado días atrás, en el que decía no atender al público. "Sería bloquear el sistema financiero. Sería por demás imprudente", aclaró. 

Giménez afirmó que, hasta ahora, el Banco Central no ha dispuesto ningún tipo de medidas en el sector, salvo las medidas implementadas por las autoridades sanitarias del país a nivel general. "Hasta ahora, la actividad en los bancos es normal. Se plantea la normalidad en un contexto que ya conocemos todos", agregó.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Sergio Giménez.

    Titular de La Bancaria en Mendoza

provincial | nueva coronavirus | bancos | giménez