La banda tropical transfeminista Cachitas Now! fue nominada a los Gardel

El disco "Chonga" de este grupo tansfeminista bonaerense obtuvo la nominación como Mejor álbum grupo tropical en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música, que se entregan este mes.

La banda tropical transfeminista Cachitas Now! fue nominada a los Gardel

Cachitas Now!

Espectáculos Radio U Dale! / Premios Gardel / / Publicado el 28 DE JULIO 2020

Cachitas Now! es la banda tropical transfeminista autogestiva cuyo disco Chonga obtuvo una nominación como Mejor álbum grupo tropical en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música. La banda  se formó en 2012 y se posicionan desde el transfeminismo, visualizando una multiplicidad de identidades (trans, marikas, lesbianas, bisexuales) que desde el feminismo dan batalla por una sociedad de derechos equitativos.

El grupo está compuesta por Melisa Lobos (voz), Tomás Llancafil Williams (guitarra eléctrica y voz), Noelia Sinkunas (teclados y coros), Melisa Montejano (bajo eléctrico), Guadalupe Mambrin (octapad), Jonás Gómez Dip (güira) y Matías Rodríguez (timbales). Su sonido auténtico entre la cumbia villera, los nuevos ritmos urbanos y la construcción colectiva de espacios bailables libres de violencias destaca a Cachitas Now! entre el resto de los nominados en el rubro Mejor álbum grupo tropical: Amar Azul, Los del Fuego, La Nueva Luna, Grupo Cubillas, Los Cartageneros, Mano Arriba y Los Palmeras.

“La nominación es una manera de hacer valer que una banda transfeminista y con autogestión puede llegar a ocupar estos espacios. La autogestión también puede llegar a esta premiación”, dijo Melisa Lobos en Radio U.

Su propuesta disidente llevó además a Cachitas a tocar en diferentes oportunidades en la Plaza del Congreso por la votación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y por la absolución de Higui, en Casa Brandon, en la Marchas del Orgullo, en festivales por el cupo laboral trans-travesti, en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew, en Plaza Moreno de la capital de la Provincia de Buenos Aires en contra de la clausura de los centros culturales, en villas de CABA acompañando a los espacios de género de La Garganta Poderosa y en cárceles de mujeres de la ciudad de La Plata, entre otras.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Melisa Lobos (Cachitas Now!).

Video

premios gardel | cachitas | música | nominación