Calles vacías al comenzar el paro cívico impulsado por la oposición venezolana

La huelga es en rechazo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Maduro. Se registraron algunos incidentes en la zona oeste de Caracas.

Calles vacías al comenzar el paro cívico impulsado por la oposición venezolana

Los enfrentamientos entre opositores y el Gobierno de Maduro ya llevan más de tres meses (Foto: Télam)

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 20 DE JULIO 2017

Las calles y principales avenidas de Caracas amanecieron este jueves 20 con escaso tránsito en el inicio del "paro cívico activo nacional" por 24 horas convocado por la oposición en rechazo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que ya registró varios incidentes.

La mayoría de los comercios permanecían cerrados, el transporte público no funcionaba y, a diferencia de otros días, la capital venezolana lucía como si fuera un día feriado.

 

 

En algunas zonas como Montalbán, en el oeste caraqueño, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron temprano y reprimieron a un grupo de manifestantes reunido para protestar en contra del gobierno de Maduro.
Igual situación se reportó en el sector Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, vecino a Caracas, donde los uniformados lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes, indicó la agencia de noticias ANSA.

Mediante mensajes en las redes sociales, vecinos de la zona difundieron imágenes y videos de la arremetida de los efectivos, quienes al ingresar con tanquetas derribaron una de las casetas de vigilancia de uno de los edificios residenciales.

El líder opositor Henrique Capriles recordó que el "paro cívico activo contra Maduro y su narco corrupta cúpula se inició hoy 6 AM en todo el territorio nacional y finaliza mañana 6 AM".

 

 

Según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a la oposición, la medida busca aumentar la presión sobre el Gobierno luego de los resultados de la consulta popular del domingo pasado, donde más de 7 millones de venezolanos dijeron "no" a la reforma constitucional promovida por Maduro, a la que califican de "fraude".

El "paro cívico activo nacional" se lleva a cabo cuando han transcurrido más de tres meses de protestas que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad y dejaron el resultado de 96 muertos, según el recuento oficial del Ministerio Público (MP).

internacional | crisis en venezuela | paro cívico