Cambios en el gabinete: "El Gobierno necesitaba oxigenación"

El analista político Carlos Fara explicó las consecuencias que habrá luego de la renuncia de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Además, valoró los perfiles que tendrán los nuevos ministros.

Cambios en el gabinete: "El Gobierno necesitaba oxigenación"

Foto publicada por Misiones Online.

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 18 DE JUNIO 2018

El analista político Carlos Fara dio su parecer en Dale! sobre los cambios en el gabinete nacional. El sábado, Francisco Cabrera renunció al Ministerio de Producción y José Aranguren hizo lo mismo en el Ministerio de Energía. En la visión de Fara, las dimisiones son una consecuencia del acuerdo con el FMI. "El acuerdo disparó cuestiones que no tienen que ver solo con lo económico, sino también con lo político”, apuntó.

Respecto de las razones por las que se modificaron los ministerios, el especialista señaló: “Es un Gobierno que necesitaba una oxigenación y cierta recapacitación sobre el rol de algunos de sus ministros. Particularmente, me parece que lo sucedido en el área económica implica, por un lado, una apuesta. Ayer el presidente Maurico Macri reconoció que la etapa del gradualismo iba a ser menor. Por otro lado, trata de salir de la discución sobre el ajuste y está haciendo una apuesta importante en el tema productivo”.

Acerca de Dante Sicca, nuevo jefe de la cartera de Procucción, Fara comentó: "Es una persona que no es del equipo. No es del PRO, es de origen peronista y me parece que en ese sentido ya tenemos un cambio sustancial. Esto rompe un poco con la endogamia que se había formado alrededor de la Fundación Pensar, y creo que de alguna manera lo que están tratando (el Gobierno) es de oxigenarse”.

Sobre el presente económico del país y la inestabilidad del dólar, el analista especificó: “Hasta que no entre el dinero del FMI todavía probablemente estemos en zona de turbulencia. De todas maneras, durante el fin de semana, el Gobierno ya estuvo negociando con el organismo aplicar algunos de los fondos para aplacar el mercado cambiario y desalentar algún movimiento especulativo. Probablemente haya que esperar al miércoles, cuando el dinero esté desembolsado, para marcar cuál va a ser la línea”.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Carlos Fara, analista y consultor.

política nacional | carlos fara | ministros | gabinete |